Apple está ganando a Samsung donde más duele

Apple y Samsung llevan años siendo rivales en el mercado de los smartphones y el iPhone está ganando donde más duele.

Apple está ganando a Samsung donde más duele
Apple está ganando a Samsung en casa

Apple y Samsung llevan años siendo rivales en el mercado de los smartphones, son las dos marcas más vendidas del mundo y luchan por conseguir cuota de mercado y "pescar" usuarios en el otro bando. Y parece que Apple está ganando a Samsung en el lugar donde más duele a la compañía coreana.

Según un nuevo informe, los "surcoreanos menores de 30 años están cambiando de Android a iPhone en números sustanciales". Corea del Sur es el país natal de Samsung, por lo que ganar cuota en el país asiático puede ser un duro golpe para la compañía.

Smartphones de Samsung y Apple

Samsung está perdiendo cuota de mercado con el iPhone en Corea del Sur

Apple está ganando usuarios en Corea del Sur a costa de Samsung

El apoyo a las marcas locales en los países asiáticos es muy normal y en Corea del Sur el 85% de los usuarios de smartphones menores de 30 años tenían teléfonos Android, siendo Samsung y LG las principales marcas. El pasado trimestre la cuota de mercado de Samsung en el país fue del 65%.

Sin embargo, algo parece que ha cambiado. Los usuarios están cambiando sus Android por el iPhone, según nuevo estudio de Counterpoint Research alrededor del 53% de los menores de 30 años en Corea del Sur ahora tienen un iPhone.

Las principales razones de los surcoreanos para cambiar de su teléfono Android a un iPhone fueron el "Rendimiento" (32%) y la "Imagen de marca" (31%). En particular, en términos de rendimiento, parece que la satisfacción y las expectativas con la cámara del iPhone han tenido el mayor impacto en la decisión de compra.

Apple opera una serie de centros de I+D especializados en tecnología de imágenes y se evalúa que ha maximizado el rendimiento de la cámara de sus dispositivos al lograr una buena armonía entre el hardware y el software. Además, Apple lanzó recientemente una campaña llamada "Shot on iPhone" en el mercado surcoreano. La campaña hace hincapié en el rendimiento de la cámara del iPhone a través de la colaboración con un vídeo musical del grupo femenino coreano NewJeans y un cortometraje del director Park Chan-wook.

Desde luego, Samsung no estará contenta. Apple aparece que ha adelantado a la compañía entre los menores de 30 años, que son probablemente los usuarios que mas cambien de smartphone. Alrededor del 76% de los encuestados dijeron que no estaban dispuestos a usar teléfonos Android después del iPhone. Lo que siguen siendo buenas noticias para Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!