Close Button
Compartir

¡Apple registró la patente "Dispositivos electrónicos con pantallas deslizantes expandibles" en la que se podría basar su próximo iPhone!

Las fuentes más confiables de la industria afirman que Apple nos sorprendería con un iPhone plegable en 2023. Pero según una nueva patente registrada como "Dispositivos electrónicos con pantallas deslizantes expandibles", los de Cupertino podría ir un paso más allá y lograr diferenciarse con un revolucionario iPhone enrollable. Si bien imaginar como se materializaría este concepto no es nada sencillo, las imágenes descubiertas en la patente de la compañía dan luz sobre la interesante propuesta.

Apple Park

Apple Park

Las pantallas deslizantes expandibles es otra forma de describir un teléfono enrollable. Según la patente, la pantalla se desplazaría hacia la izquierda o hacia la derecha, en cuyo caso podría decirse que la pantalla se desliza a medida que aumenta de tamaño.

Apple piensa en un iPhone enrollable

A diferencia de los teléfonos plegables que cuentan con bisagras que permiten que los dos lados se abran y se cierren, los teléfonos enrollables se doblan alrededor de un rodillo dentro de un teléfono compuesto por dos estructuras, que pueden deslizarse alejándose una de la otra. Tal como muestra la siguiente imagen.

Concepto móvil enrollable de Apple

Apple registra una patente con su concepto de iPhone enrollable.

Los teléfonos enrollables no tienen bisagra, pero aún cuentan con un panel OLED flexible que se dobla alrededor de un eje. También es un tipo de pantalla plegable, ya que la pantalla se pliega. Las imágenes de Apple se enfocan en un diseño que involucra una pantalla enrollable. Cuando se "desplegaba", la pantalla se deslizaba hacia afuera, rodando alrededor de un eje, a lo largo de una parte del marco del teléfono.

De materializarse esta propuesta es probable que Apple realmente logre diferenciarse. Pero a la fecha el concepto de la patente es comparable con el dispositivo presentado en febrero de este 2021 por la compañía China Oppo, como el primer móvil enrollable de la historia.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!