Apple planea lanzar nuevos iPhone con pantalla micro-LED en 2024 o 2025

Apple prepara un nuevo camino en las pantallas de los iPhone, un nuevo informe indica que adoptarán micro-LED en lugar de OLED, además de llevarlos a otros productos.

Apple planea lanzar nuevos iPhone con pantalla micro-LED en 2024 o 2025
La pantalla del iPhone 14 Pro utiliza el más avanzado OLED hasta la fecha.

Apple continúa con el plan de brindarle al iPhone las mejores características para sus usuarios. De acuerdo con un nuevo informe de Digitimes, Apple lanzaría un iPhone con pantalla micro-LED en un futuro. Las ventajas directas serían un mejor brillo de pantalla, menor consumo de energía y una mejor relación de contraste respecto a las pantallas OLED. ¿Cuándo serían lanzados? La transición completa podría demorar hasta una década.

Otros dispositivos además del iPhone tendrán micro-LED

No hay que confundirnos con el mini-LED que ya ha salido en los iPad Pro. El mini-LED es la tecnología que se sitúa detrás de un sustrato LCD refiriéndose directamente a la retroiluminación.

El micro-LED tiene un rendimiento similar al OLED con la diferencia que pueden brillar más sin preocuparnos por el detalle de la vida útil. Utilizan píxeles autoiluminados con LED multicolores que combinados presentan una imagen precisa que no necesita retroiluminación.

Pantalla iPad Pro 2021

Así se ve una pantalla mini-LED (iPad Pro 2021)

Dicho lo anterior, el informe indica que el Apple Watch Ultra será el primer dispositivo que adoptará la tecnología micro-LED. El iPhone y el iPad serán los siguientes en la lista pero tendremos que esperar hasta 2024 o 2025 para ello. El objetivo de Apple es desarrollar su propia pantalla micro-LED. En estos momentos, la tecnología de fabricación es muy cara, por lo que se entiende que Apple quiera estar enrollado en el entorno para poder disminuir costos en futuros años.

Para enfatizar y resaltar un par de beneficios del micro-LED. La tecnología puede ser más flexible ya que puede construirse utilizando diferentes trozos de pantallas. El control de HDR es mucho mejor que en otras tecnologías.

micro-LED

Tecnología micro-LED.

La desventaja directa, como lo comentamos anteriormente, es que es costosa. Una de las razones es por su compuesto de grupos de píxeles de un mílimetro que conforma un solo módulo. Lo cual se aprovechan en pantallas de tamaño grande para evitar pérdida de resolución.

El OLED seguirá presente en los próximos iPhone, en iPad y Mac próximamente

Es totalmente un hecho que el iPhone 15 tendrá pantalla OLED y quizá hasta el iPhone 16 sea la última vez que Apple adopte el OLED para los iPhone. Al ser una tecnología «novedosa», quizá los de Cupertino prefieran incluirlo en los iPhone Pro y en próximas generaciones llevarlo a todos los dispositivos de la gama.

Curiosamente, Apple está completando la transición de sus dispositivos a OLED. Aún faltan los iPad y Mac con este tipo de pantalla. El camino del OLED en Apple inició con la primera generación de Apple Watch y después el iPhone X fue el primer dispositivo insignia de la manzana en tenerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!