Apple pronto podrá reparar el Face ID del iPhone sin cambiarlo por completo
¡La reparación estará disponible para los iPhone XS y modelos más recientes!
Se sabe que reemplazar la pantalla del iPhone hace que el Face ID no funcione, lo que descarta la posibilidad de las reparaciones en casa, a menos que se cuente con habilidades y un taller dotado con microscopio, herramientas de precisión y micro soldadura.
Pero como se venía especulando desde hace algún tiempo y tal como afirma una publicación deMacRumors, gracias a un documento interno obtenido recientemente, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados pronto podrán reparar Face ID en el iPhone XS y otros modelos más recientes, sin necesidad de reemplazar todo el dispositivo.
Apple facilita la reparación del Face ID
Apple afirmó que los proveedores autorizados de servicio técnico contarán en breve con acceso a una nueva parte de servicio de la cámara TrueDepth, que contiene todos los módulos de Face ID y la cámara frontal, lo que permitirá reparaciones en la misma unidad.
Las tiendas y proveedores de servicios autorizados utilizarían la herramienta de diagnóstico Apple Service Toolkit para determinar cuándo realizar una reparación de Face ID en la misma unidad, en lugar de un reemplazo total o una reparación del "sistema trasero del iPhone".
Apple adelantó que la documentación y la capacitación relacionadas, estarán disponibles en una fecha posterior que no ha sido precisada. Para la empresa, la medida ayuda a reducir el número de reparaciones de unidades completas y forma parte de su compromiso para reducir la huella de carbono de sus productos.
Por su parte, los clientes esperan que el costo de las reparaciones de Face ID dentro de la misma unidad sean más asequibles que un reemplazo completo, aunque el memorando no incluía precios, según la fuente.
Apple introdujo Face ID en el iPhone X en 2017, pero el dispositivo no accedía al modo de reparación en la misma unidad para el sistema TrueDepth. Ahora, este tipo de servicio solo estará disponible para el iPhone XS y modelos más recientes.
Tras el lanzamiento de los modelos de iPhone 13, la comunidad global de mutua ayuda iFixit y otros puntos de reparación independientes descubrieron que reemplazar la pantalla del iPhone hacía que Face ID no funcionara, lo que limitaba las reparaciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.