Apple reintroducirá Touch ID bajo la pantalla del iPhone a partir de 2026

¡Apple sigue registrando patentes para ofrecer una mejor versión del Touch ID!

Apple reintroducirá Touch ID bajo la pantalla del iPhone a partir de 2026
El Touch ID podría volver debajo de la pantalla del iPhone

El Touch ID figura entre aquellos componentes del iPhone que los usuarios quieren de vuelta. Y Apple lo sabe, pero quiere hacerlo bien. Incluso desde 2013 la compañía ha estado trabajando en varias patentes para ubicar el Touch ID debajo de la pantalla del iPhone. Y cada vez esta más cerca.

Los rumores más recientes, compartidos desde la cuenta noticias "yeux1122" en el blog Korean Naver, apuestan por el regreso del Touch ID de forma limitada a los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Estos estarán ubicados en la parte frontal de la pantalla solamente tendrá un pequeño orificio para la cámara FaceTime. Los sensores de Face ID estarán ocultos bajo la pantalla.

El regreso más esperado tendrá que esperar

En cuanto a uno de los regresos más esperados, el consultor Ross Young es menos optimista y afirma que el Touch ID podría llegan con el modelo del iPhone 2026 como muy pronto, posiblemente en el mismo año en que Apple incorpore el Face ID como la cámara frontal debajo de la pantalla, que según la mayoría de los informes, Apple podría implementar en 2024 o 2025 a más tardar.

Esta misma semana, Apple registró una patente relacionada con el Touch ID debajo de la pantalla que combina la tecnología infrarroja de onda corta con un sistema de imagen óptica que podría tener múltiples funciones. Con ello, además de leer la huella dactilar del usuario cuando toca la pantalla, también se podrá determinar el patrón de las venas, la oxigenación de la sangre, el pulso y la presencia de guantes y humedad.

Actualmente, el Touch ID todavía tiene un lugar en el ecosistema de Apple, pero solo en dispositivos de gama baja como el iPhone SE 3 y el iPad mini 6 y la línea de MacBook.

A pesar de los avances demostrados por Apple en cada una de sus patentes para colocar el Touch ID debajo de la pantalla, hay quienes apuestan por incorporarlo en el botón lateral de encendido. Y con ello, contar con dos tipos de tecnología de autenticación biométrica para proteger nuestra información, sin que una dependa del rediseño de la otra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!