Apple retrasa el envío de los iPhone 14 Pro a muchos usuarios

Apple retrasa algunos pedidos anticipados de su último iPhone

Apple retrasa el envío de los iPhone 14 Pro a muchos usuarios

En la última presentación de Apple se presentó, entre otras muchas cosas, la nueva línea de iPhone con los dos nuevos buques insignia de la compañía de la manzana: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Mas allá de algunas mejoras en las cámaras, batería y procesadores, a los usuarios les encantó el cambio de diseño que Apple realizó con el notch.

Puede que por esto el iPhone 14 Pro haya tenido una demanda tan alta que quizás Apple no se esperaba. Aunque los primeros iPhone 14 y iPhone 14 Pro están llegando a sus compradores en todo el mundo, Apple estaría retrasando algunos pedidos anticipados aunque su fecha de entrega "prometida" fuera para hoy viernes 16 de septiembre.

Retrasos en los pedidos anticipados del iPhone 14 Pro

Cajas del iPhone 14 Pro

Hay usuarios con el iPhone 14 Pro y han compartido vídeos de los nuevos dispositivos de Apple

Ya llevamos varios lanzamientos de iPhone y casi nunca hemos oído hablar de que Apple haya retrasado la entrega después de haber prometido una entrega a un comprador. Lo que Apple suele hacer es ponerte una fecha de entrega posterior a la salida para que no te lleves una sorpresa ya que siempre suele ser conservadora con estas estimaciones.

Sin embargo, este año parece que el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 ha sido algo complicado para Apple. Las últimas informaciones indican que el día de la reserva la Apple Store Online y la aplicación de Apple Store tuvieron interrupciones a medida que los clientes pedían sus nuevos dispositivos por la alta demanda que hubo. También dicen que algunos clientes pidieron un gran número de iPhone 14 Pro debido a errores informáticos del sistema, lo que desencadenó en que otros no pudieran pedirlo.

Después de todo aquel embrollo, Apple "prometió" una fecha de entrega imposible a algunos usuarios y las redes sociales se están llenando de fotos y comentarios de personas que afirman que Apple les está retrasando sus pedidos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Dicha entrega debía realizarse hoy (viernes 16 de septiembre), pero deberán esperar a la semana que viene o quizás a octubre para tenerlo en sus manos.

Como algunos usuarios afirman, Apple les ha retrasado el pedido alrededor de una semana, lo que nos llevaría al día 23 de septiembre. También existen algunos casos, aunque en menor número, de personas las cuales tienen como fecha de entrega el 30 de septiembre. Incluso algunos de ellos afirman de que Apple no les habría cambiado la fecha de entrega hasta hoy y tienen "miedo" de que la fecha pueda seguir cambiando la semana que viene.

¿Hay algún otro producto de Apple con estos retrasos?

Apple retrasa el envío de los iPhone 14 Pro a muchos usuarios

Al parecer estos retrasos solo estarían afectando a los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. El modelo iPhone 14 parece estar llegando a los usuarios con total normalidad. Bien es cierto que esto podría deberse a que el iPhone 14 Plus no llegará hasta el 7 de octubre, está bien saber que hay clientes que no están teniendo problemas con sus productos.

¿Por qué el iPhone 14 es más caro en España (y en muchos países) y en EEUU no ha subido de precio?

Si tú eres uno de esos compradores afectados por el retraso seguramente te sientas decepcionado o enfadado, pero no es sorprendente lo que le ha pasado a Apple debido a los problemas que sufrió su sistema de reserva.

También podríamos encontrar algo de consuelo en que Apple suele superar sus estimaciones de los envíos que van con retraso, aunque sean uno o dos días antes de la nueva fecha de entrega prevista.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti