Apple tendrá muy pocas unidades de iPhone 15 Pro Max disponibles debido a este alarmante motivo

¡Los problemas se descubrieron cuando Foxconn comenzó la etapa de pruebas del iPhone 15!

Apple tendrá muy pocas unidades de iPhone 15 Pro Max disponibles debido a este alarmante motivo
Nuevos problemas ponen en riesgo el lanzamiento y disponibilidad del iPhone 15

Las malas llegan todas juntas. Y ni la compañía mas valiosa del mundo se salva de esta sentencia. Después de que un analista de seguridad global en Bank of America, anunciara que Apple podría estar planteándose la posibilidad o habría decidido posponer la fecha del lanzamiento del iPhone 15, un nuevo informe asegura que también habrá pocas unidades disponibles del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

La causa de los inconvenientes, que según estas fuentes existen en torno a la producción del iPhone 15, tiene que ver con problemas en la producción de pantallas. Especialmente, por el reto que conlleva disminuir el tamaño del bisel alrededor de la pantalla.

La pantalla del iPhone 15 está causando problemas

De acuerdo con el informe publicado por The Information, la producción de las pantallas del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max requiere un nuevo proceso de fabricación para que sean más grandes, sin comprometer el tamaño final del dispositivo. Pero al parecer esta condición no se ha podido cumplir en las pantallas fabricadas por LG.

Los problemas con las pantallas se descubrieron cuando Foxconn comenzó la etapa de producción de "rampa de riesgo". Durante este proceso, Foxconn fabrica "cientos de miles de unidades del dispositivo para probar la confiabilidad con la que pueden construir el producto sin defectos".

Según The Information:

Una persona con conocimiento directo dijo que las pantallas fabricadas por LG no pasaron las pruebas de confiabilidad después de pasar por un nuevo proceso conocido como sobremoldeo de baja presión de inyección o LIPO. El proceso implica que Apple fusione la pantalla en su carcasa de metal antes del ensamblaje. Apple está modificando repetidamente el diseño de la pantalla de LG para que pueda pasar las pruebas.

Si el problema no se logra solucionar a tiempo, es probable que Apple opte por lanzar la nueva línea de iPhone 15 durante primera semana de octubre. El año pasado la firma del logo de la manzana mordida presentó su serie iPhone 14 el día 7 de septiembre. Todos los modelos de iPhone 14 se pusieron oficialmente a la venta el día 16 de septiembre, excepto el iPhone 14 Plus, que inició su comercialización el día 7 de octubre de 2022.

Teniendo en cuenta que el error es más significativo en el iPhone 15 Pro Max, es probable que haya escasez más pronunciada de ese modelo, en vez del iPhone 15 Pro, ya que Apple cuenta con las pantallas fabricadas por Samsung, su proveedor tradicional, para "continuar ensamblando una cantidad significativa de unidades".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!