Así ha ido cambiando el color de los iPhone rojos

¡Así ha cambiado el iPhone (RED) desde 2017 hasta ahora!

Así ha ido cambiando el color de los iPhone rojos
Desde 2017 Apple ha lanzado una edición del iPhone como parte de la campaña Product Red

En 2017 Apple presentó por primera vez un iPhone rojo y no se trataba solo de un nuevo tono disponible en la lista de opciones.El iPhone 7 (RED) de Apple era el primer iPhone que se unía a la campaña “Product(RED)” lanzada en 2007 por la compañía, y en la parte de los beneficios obtenidos van directamente para la lucha contra el Sida.

El sentido solidario de este lanzamiento, enseguida fue motivo suficiente para que el dispositivo fuera bien recibido. Sin embargo, la selección del "rojo perfecto" fue la otra clave del éxito, para conquistar a los consumidores chinos, para quienes el color tiene una importante connotación.

El iPhone solidario

Cinco años después del lanzamiento del primer iPhone 7 (RED), este no solo se ha adaptado a los nuevos diseño de Apple, sino que la compañía también ha hecho leves modificaciones en el tono. Estos no han pasado desapercibidos, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen comparativa que habla por sí sola.

Así ha ido cambiando el color de los iPhone rojos

Así ha cambiado el tono de los iPhone RED

El primer iPhone que formó parte de esta campaña, el iPhone 7 (RED), también fue el primer iPhone rojo y conquistó a los usuarios gracias a su tonalidad de color es brillante, que parecía cambiar de tonalidad dependiendo de la iluminación. Mientras que la parte posterior también fue motivo de sorpresa, gracias a la ubicación del logo de Apple insertado en su carcasa y en acero inoxidable.

El año siguiente Apple continuó con el lanzamiento del iPhone 8 RED, mucho más rojo y sobre todo brillante que su antecesor. Pero este no fue el único cambio, Apple reemplazó el frontal blanco del modelo anterior, por uno color negro, que para muchos aportaba un toque elegante y diferente e incluyó los marcos de metal a juego con el nuevo tono.

En cada nueva edición, los cambios en tonalidad han estado presentes. Pero además del color, también ha influido el uso de nuevos materiales de la carcasa de los dispositivos, que han evolucionado desde metal hasta la porcelana.

Desde 2017 el iPhone RED se convirtió en parte habitual de los lanzamientos de la compañía, que lo ha incluido tanto en las actualizaciones del iPhone que se presenta en el último trimestre del año, y en los nuevos lanzamientos.

Así, como pasó con el lanzamiento del iPhone SE, que también tiene su versión a favor de esta campaña solidaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!