Así se aumenta el almacenamiento interno de un iPhone 15 después de comprarlo

Una empresa china muestra a través de un vídeo cómo aumentó el almacenamiento de un iPhone 15 Pro de 128 a 512 GB

Así se aumenta el almacenamiento interno de un iPhone 15 después de comprarlo
El almacenamiento del iPhone, una elección importante antes de comprarlo

Hace varios años cuando los Mac contaban con Intel era bastante común realizarles modificaciones tanto de almacenamiento como de memoria RAM. En los iPhone no es algo que se hable mucho, especialmente tomando en cuenta que está soldado a su placa base. Los Mac ahora gozan de un único chip en el que sería imposible realizarle aumentos de almacenamiento. Existe un proceso de la empresa KingSener en el que han podido aumentarle el almacenamiento de un iPhone 15 Pro de 128 a 512 GB. El procedimiento en el vídeo dura alrededor de 20 minutos, verlo te cambiará la perspectiva de lo complicado que es ensamblar un iPhone.

Es posible tener opciones externas de almacenamiento

Desde la Apple Store se promueve a la venta el Flash Drive Go iXpand de SanDisk. No se trata de un aumento de almacenamiento sino una forma de liberar espacio en tu iPhone al respaldar fotos, vídeos y hasta contactos. Es posible conectar este accesorio a un Mac para asegurarte de respaldarlos y tener espacio disponible en la memoria externa. Existe desde los 64 GB hasta los 256 GB. Si esto no es suficiente y deseas conocer realmente cómo aumentar el almacenamiento del iPhone, este vídeo de YouTube te sorprenderá.

Un reto total: despiece del iPhone y ensamble con una nueva unidad de almacenamiento

En la red es posible ver diferentes procedimientos con iPhone anteriores pero este es el más reciente que se ha encontrado con un iPhone 15 Pro. Por supuesto que se requieren las herramientas especializadas y el conocimiento suficiente para realizar este trabajo profesional.

Un iPhone 15 Pro con la pantalla desmontada

iPhone 15 Pro a punto de ser desarmado

En pocos pasos, este vídeo muestra cómo se quita la pantalla y cómo se retira la placa base del iPhone en donde está la unidad original de almacenamiento de 128 GB. Posteriormente se realiza una limpieza y el retiro de esta unidad para poder instalar la nueva unidad de 512 GB. Se debe ensamblar nuevamente la placa base, reinstalar la pantalla no sin antes retirar los adhesivos impermeables restantes y restaurarlos para proteger el iPhone de los líquidos. Por último se realiza un DFU al iPhone 15 Pro para reconocer el trabajo hecho.

Esta empresa ofrece el servicio de baterías de repuesto pero no ofrece este procedimiento de cambio de almacenamiento. Estamos seguros que de encontrar a un profesional o una empresa que pueda hacerlo no es nada barato.

Pantallas de información de un iPhone 15 Pro

Expansión de 128 GB a 512 GB en un iPhone 15 Pro

La próxima vez que compres un iPhone nuevo asegúrate de elegir el almacenamiento apropiado

Quizá este vídeo nos deja una reflexión importante. Cambiar el almacenamiento del iPhone puede no ser imposible sino complejo pero es mejor tomar una decisión a tiempo. Cuando te toque renovar el iPhone asegúrate de elegir el almacenamiento correcto.

Instalando una unidad de almacenamiento nueva en un iPhone

Instalación de una nueva unidad de almacenamiento en un iPhone 15 Pro

En mi caso personal, al venir de Android por 3 años y anteriormente de tener un iPhone 7 Plus de 32 GB, di el salto a los 256 GB. Cabe mencionar que el Android también era de un almacenamiento similar, por lo que esta lección la llevo doblemente aprendida. ¿Qué almacenamiento tienes actualmente en tu iPhone? ¿Lo cambiarías de ser posible?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!