Mitos y verdades sobre la batería del iPhone: ¿qué es cierto y qué es falso?
Desterramos o confirmamos los mitos existentes.
Si hay un componente que es objeto de debate este no es otro que la batería. Y así es desde el boom de estos gadgets, allá por mediados de los 90. Que si no conviene agotarlas al máximo, que si el efecto memoria, que si la metes en el congelador reviven, que si dejar el teléfono enchufado es malo...
Sea como sea, siguen siendo un tema recurrente. A decir verdad, hay mucho de mito en todo esto y nos hemos propuesto de una vez por todas desterrar para siempre algunos de ellos. Así que nos ponemos como Adam Savage y Jamie Hayneman y vamos a la caza de los mitos de la batería del iPhone.
Te puede interesar | Apple se reunió en secreto con los desarrolladores el año pasado
Mitos y verdades sobre la batería del iPhone
Es malo dejar el iPhone enchufado si ha llegado al 100 por 100
Uno de los mitos más viejos y absurdos. Es totalmente falso que perjudique a la batería. En dispositivo deja de recibir corriente en cuanto detecta que ha llagado al máximo de su capacidad, de tal manera que no es malo que lo dejes con el enchufe puesto.
Ahora bien, cuando veo que llego al máximo de la capacidad lo quito del enchufe por razones obvias. Un cable de por medio puede hacer que alguien tropiece y mande el teléfono bastante lejos o lo haga caer al suelo. Desconéctalo, pero por la seguridad del propio aparato y la de los demás.
Hay que agotar la batería a tope antes de volver a cargar
Eso era así hace 20 años, pero ahora no. No tiene ningún sentido hacerlo y lo más recomendable es ir haciendo pequeñas cargas. Por ejemplo, ponlo a cargar cuando llegues al 50 por ciento. Normalmente y en mi caso particular suelo tener cargadores en el coche, en el trabajo y en casa, además de una mochila con batería para mis desplazamientos.
Solo hay que enchufarlo en el cargador original
Falso. No suelo usar ni el cable ni el cargador que viene en la caja, llevo cargando mi iPhone con cargadores compatibles, pero quiero hacer una objeción: jamás hay que cargarlo en aparatos de dudosa procedencia. En tiendas puedes encontrar muchas marcas que son compatibles y certificados por Apple. Por ejemplo, en cables no uso nunca los originales porque son bastante malos, mi marca de referencia es esta. Y en cargadores, sigo usando en del iPad o los de Aukey.
Es interesante cargar el teléfono sin funda
Verdadero. Y sobre todo en los meses de más calor, las temperaturas extremas suelen afectar negativamente la duración de la batería. Por eso siempre pongo a cargar el iPhone sin la funda, sobre todo si lo estoy haciendo en la base de carga inalámbrica, aquí se suele generar bastante calor.
Hay aplicaciones que consumen mucha batería
Esto es una verdad como una catedral de grande. Sobre todo aquellas que utilizan los servicios de localización. Razón por la cual la app de Facebook no está en mi iPhone, tampoco la de Snapchat o la YouTube.
No hay que apagar el teléfono nunca
Falso. Por mi tecno que seas es muy recomendable apagar el teléfono de vez en cuando. En mi caso he conseguido apagarlo cuando me voy a la cama y sin ningún remordimiento. Si estoy en casa no tiene ningún sentido que lo mantenga encendido, ya que tengo además teléfono fijo. Otro asunto es cuando estoy de viaje, pero supone una liberación mental importante y un respiro necesario para tu iPhone.
No hay que usar el teléfono mientras se carga
Y digo yo, ¿por qué no? Es totalmente falso, no afecta ni a la salud de la batería ni a nada similar, además es totalmente seguro, a no ser que te pongas a morder el teléfono.
La carga inalámbrica degrada la batería
Verdadero con matices o plausible. No te alarmes si tienes un cargador inalámbrico. Este tipo de carga suele generar bastante calor, que a la larga puede afectar a la vida útil de la pila. por esa misma razón es recomendable seguir un punto que ya hemos dicho antes, siempre cargar el teléfono sin funda.
Cargar en Modo Avión te hace ganar tiempo
Verdadero. De hecho siempre lo hago así, y la explicación es bien sencilla: al activar el Modo Avión estás capando todas las antenas del aparato, por lo que durante el tiempo que lo tengas así ni vas a recibir llamadas, notificaciones, mensajes y el teléfono no estará conectado a ninguna red. Ya sabes, si dispones de poco tiempo para cargar, hazlo siempre en Modo Avión, o directamente, hazlo siempre así.
Cerrar las apps abiertas te ayuda a gestionar mejor la batería
Falso. No sirve de nada, el impacto es mínimo. Afortunadamente las aplicaciones que se quedan en segundo plano solo consumirán energía cuando las hagamos funcionar. No pierdas el tiempo cerrando apps, no sirve de mucho.
Congelar una batería aumenta su duración
Este mito es clásico, tan clásico como absurdo y falso. sabemos que el calor degrada la batería, por eso se pensaba que el efecto contrario, el frío, le haría prolongar su vida útil. Someter a la pila a una temperatura para la que no ha sido diseñada es malo, muy malo. Mejor no lo hagas.
Me puedo ahorrar dinero con una batería no oficial
Y te puede salir mal, muy mal. Es totalmente falso. Solo hay que fijarse en el reciente caso de esta mujer, cambió la batería de su iPhone 6 en un sitio no autorizado y con un repuesto que a saber de dónde venía. El resultado cuando dejó el iPhone al sol no se hizo esperar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.