Close Button
Compartir

Hoy os hemos querido presentar un juego de preguntas y respuestas que nos ha llamado mucho la atención y que podréis encontrar en la App Store totalmente gratis. Su nombre es BCNQuiz y es compatible con iPhone y con iPad, pero también existe una versión para smartphones y tablets Android.

Por supuesto, hemos incluido un enlace de descarga en este artículo para ambas plataformas móviles. BCNQuiz nos retará a descubrir cuánto sabemos sobre la ciudad de Barcelona y todo lo relacionado con su cultura, arquitectura e historia. ¡También hay preguntas de deporte sobre el FC Barcelona y el RCD Espanyol!

bcnquiz-8

Su objetivo principal es el de fomentar la cultura y permitir a los ciudadanos (o turistas) aprender más sobre Barcelona. Gracias a su excelente interfaz de usuario, llena de color y elementos artísticos, tendremos la posibilidad de jugar, aprender, divertirnos y dar un paseo por esta bella ciudad española.

Diviértete aprendiendo y gana premios con BCNQuiz

La mecánica del juego es bastante simple, BCNQuiz nos presenta una gran cantidad de niveles que poseen una serie de preguntas tipo test en catalán sobre los museos, calles, barrios, centros deportivos y centros comerciales de Barcelona.

BCNQuiz (3)

Una de las cosas que más nos ha gustado de BCNQuiz es la amplia selección de preguntas que incluye, ¡hay muchísimas, hasta 2.500! Además, cuenta con mejoras y potenciadores (power ups) que podremos usar para cuando no estemos seguros de cuál es la respuesta correcta.

Gameplay de BCNQuiz

¿Quieres ver cómo funciona este divertido juego?

BCNQuiz también cuenta con muchas etapas y niveles. Cada una de las 10 preguntas de cada nivel tiene un tiempo limitado para responderlas, pero podemos ampliar el tiempo de respuesta mediante el potenciador del reloj de arena. Si aún así no sabemos responderla, podemos usar el power up de la bomba y se eliminarán dos respuestas incorrectas.

BCNQuiz (4)

El último power up nos permite saltarnos directamente la pregunta para pasar a la siguiente. Estos potenciadores cuestan monedas que iremos ganando conforme vayamos avanzando a lo largo de los diferentes niveles.

“BCNQuiz nos permite jugar tanto en modo individual como en competiciones contra nuestros amigos”

Otro de los apartados más reseñables de la aplicación es el Mercado, desde donde los usuarios de iOS podrán comprar más monedas e incluso obtener premios y promociones para adquirir productos exclusivos.

BCNQuiz (5)

Para acceder a la sección Mercado tendremos que pulsar sobre el botón de la esquina superior izquierda y se desplegará un menú, desde el cual podremos entrar en las clasificaciones, añadir amigos, leer noticias sobre Barcelona, ¡e incluso proponer preguntas para los test!

Descargar BCNQuiz

¿Quieres probar esta app y descubrir cuánto sabes sobre la ciudad de Barcelona? Puedes descargarla directamente en la App Store desde aquí. ¡Os la recomendamos!

¿Tienes un dispositivo Android? BCNQuick también ofrece una versión para esta plataforma y la puedes descargar desde aquí.

La gran ciudad de Barcelona tiene un potencial tecnológico muy importante y gracias a BCNQuiz tendremos la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad, su cultura, su gastronomía, su historia e infinidad de curiosidades.

BCNQuiz (2)

Cada etapa que logremos desbloquear nos desafiará con preguntas de interés cultural, y hay muchos temas por descubrir. Cuenta con 16 etapas y son las siguientes:

  • La Rambla
  • Eixample Esquerra
  • Sants - Montjuïc
  • Montjuïc
  • Vila Olímpica - Poblenou - Clot
  • Poblenou - Diagonal Mar
  • Sant Andreu - Nou Barris
  • Horta - Guinardó
  • Gràcia i Park Güell
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • Les Corts - Pedralbes
  • Quadrat d'Or
  • Eixample Dret
  • Ciutadella - Barceloneta - Born
  • Born - Gòtic
  • Raval

En definitiva, si deseas pasar un rato entretenido y divertirte al mismo tiempo que aprendes y descubres los rincones secretos de Barcelona, sus personajes y su historia, te recomendamos probarla. Nosotros ya lo hemos hecho, ¡y nos ha encantado!

¿Qué opináis sobre BCNQuiz? ¿Qué nivel habéis logrado alcanzar hasta ahora? Compartid vuestras opiniones y valoraciones sobre la app a través de nuestra sección de comentarios situada en la parte inferior de este artículo.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!