Cada vez es más probable que compres un iPhone fabricado en India
¡Reducir los impuestos de importación y costos de producción es el gran atractivo de India para los inversionistas!
Para quienes se acostumbraron a un iPhone con el recordatorio de que fue hecho en China, no resultará sorprendente toparse con uno, entre el millón de nuevos dispositivos “Made in India” que Apple puso en venta durante el primer trimestre de 2022.
La cifra representa un significativo incremento de ciento en los envíos de dispositivos, al compararlo con el mismo lapso del año pasado, lo que denota una curva en constante ascenso. CyberMedia Research -CMR-, el mayor grupo especializado en servicios de medios del sur de Asia, confirmó que el envío de los iPhones indios creció un 22% entre enero y marzo de 2022, gracias al empuje de las líneas iPhone 12 y iPhone 13.
El mercado indio no se detiene
El Jefe del Grupo de Inteligencia de la Industria en CMR, Prabhu Ram, estimó que los últimos modelos de iPhone continuarán "alimentando la historia de crecimiento de Apple en la India", y agregó:
"Nuestros conocimientos apuntan a la contribución de los iPhones 'Make in India' en el primer trimestre de 2022, aumentando un 50% interanual. La contribución de los iPhones de nueva generación, como el iPhone 13, es casi igual al iPhone 12".
El ejecutivo considera que a medida que Apple diversifica cada vez más su base de fabricación, los modelos de iPhone de nueva generación impulsarán la historia de crecimiento de Apple en la India.
El atractivo de una marca
Según Ram es un hecho que la consolidación de la marca Apple funciona como un poderoso imán que atrae compradores premium, en contraposición a la vieja tendencia de una generación precedente que ganaba mercados a través de agresivas ofertas de precios.
En 2019, el grupo tecnológico Foxconn confirmó que el próximo iPhone se iba a fabricar en India, como un paso fundamental hacia la expansión de Apple en ese país. Apple estaba clara en dirigir los dardos a uno de los mercados con mayor crecimiento en el terreno de los smartphones. Foxconn ya producía modelos antiguos del iPhone en su planta de Bangalore, y mediante su socio Wistron, se encargaba de fabricar el iPhone 6S, 7 y el SE.
Los de Cupertino buscaban una oportunidad para reducir los impuestos de importación con la fabricación de los próximos iPhone en India y bajar los costos de producción, entre otras ventajas.
Antes del inicio del proceso de ensamblaje a gran escala en la fábrica de Chennai, los analistas consideraban que el mercado chino estaba saturado y se enfrentaba a los bajos costos de producción en India. Desde hace mucho tiempo, Apple fabrica algunos de sus “viejos” iPhone en India, como el iPhone 6s y el iPhone 7 para venderlos en el país, pero también los ha exportado a algunos territorios europeos.
Para 2008 se exportaban alrededor de 100.000 unidades al mes, un 60-70% de la capacidad de producción total de las fábricas. Fue la primera vez que Apple utilizó sus instalaciones en India para exportar dispositivos.
Hoy, a decir de los incuestionables resultados de ventas, el tiempo confirmó los pronósticos, más aún con septiembre y el esperado evento de lanzamiento del iPhone 14 a la vista, un acontecimiento que marca un punto vital para el iPhone 13 en plena mitad de su ciclo, y otra incuestionable razón para seguir creciendo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.