El Mayor Salto en la Cámara del iPhone Vendría con el iPhone 6S y 6S Plus

El Mayor Salto en la Cámara del iPhone Vendría con el iPhone 6S y 6S Plus
Por Manu en iPhone

Una sucesión de pequeños cambios

La verdad es que es de reconocer que aunque el iPhone es un gran smartphone y uno de los que mejores fotografías nos permite obtener, los cambios en su cámara han sido muy reducidos en las últimas generaciones.

Con el iPhone 4S Apple introdujo una cámara de 8 megapíxeles, que supuso un cambio importante respecto a la cámara del iPhone 4. Más adelante, con su iPhone 5S, la compañía incluyó otras mejoras considerables como sensor mejorado, apertura de f/2.2, mejor autofoco, y otras. Más recientemente, el iPhone 6 introducía un procesador de señal de imagen con Focus Pixels. ¿Y qué traerá el iPhone 7? Algunos ya piensan en él.

Algunas de las mejoras introducidas en el iPhone 6 y 6 Plus. Evento especial de octubre de Apple.

Posible calidad de cámara réflex en el próximo iPhone

La sorpresa podría llegar con la nueva generación del iPhone, que se espera que venga de la mano del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus el próximo año. Aunque hay algunos que ya están pensando en cómo podría ser el iPhone 8.

John Gruber, del sitio web Daring Fireball, parece ser que tuvo la oportunidad de escuchar "de un pajarito, de un pajarito", según sus propias palabras que os traducimos, que la compañía de Cupertino estaría trabajando para realizar cambios considerables en la cámara de su próximo iPhone. Gruber explica:

"He escuchado que la cámara de los próximos años podría suponer el mayor salto dado en la cámara. No sé qué sentido tiene esto, pero he escuchado que es algún tipo de extraño sistema de dos lentes donde la cámara trasera usa dos lentes y de alguna manera eleva las imágenes a calidad DSLR".

De ser esto cierto, Apple estaría ofreciendo a sus usuarios la calidad de imagen de una cámara réflex pero en su propio teléfono.

Por otra parte, con lo que se menciona de la cámara de doble lente se nos recuerda en cierto modo al HTC One M8, en la que se combina un sensor estándar con un sensor "ultrapixel", que permite obtener imágenes de extraordinaria calidad. El funcionamiento del sistema consiste en que la segunda lente proporciona información adicional a la primera, obteniendo así una mayor calidad.

HTC One M8

¿Sensor de 16 megapíxeles fabricado por Sony?

Parece que los fabricantes están investigando este sistema de doble lente para incorporar cámaras de calidad en dispositivos finos y delgados. No nos extraña por ello que Apple lo esté haciendo, a fin de cuentas el iPhone es el dispositivo más utilizado para capturar imágenes que más tarde se comparten en Flickr, por ejemplo y sin ir más lejos, según un estudio realizado en función de la cámara desde la que se han tomado las imágenes compartidas.

Por último, el suministrador de lentes de Apple, Sony, no deja de innovar en materia de sensores fotográficos. De hecho, desvelaba recientemente un nuevo sensor de 21 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en 4K HDR y también un autofoco ultrarrápido. Pero no parece que el sensor de 21 megapíxeles de Sony vaya a llegar al iPhone 6S y 6S Plus, sino que llegaría un sensor, también de Sony, de 16 megapíxeles y con las mismas y sorprendentes prestaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!