Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s

¡Los mayores rivales del iPhone 8 son sus propios hermanos!

Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s
Publicado en iPhone

Cada vez que una nueva generación de iPhone pasa por nuestras manos, no podemos evitar comparar cada uno de sus apartados con sus rivales y hermanos menores. La cámara es uno de los puntos más importantes en un smartphone a día de hoy, pero siendo la de los iPhones tan buena, no podemos evitar preguntarnos, ¿es realmente notorio el salto de calidad entre cada generación?

Como también nos hacemos esa pregunta constantemente, aquí te dejamos una comparativa entre la cámara del iPhone 6s y el iPhone 8, el último terminal lanzado por los de Cupertino.

iPhone 8 vs iPhone 6s

Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s

Antes de entrar en detalles, vamos a repasar las características de ambas cámaras. Mientras que el iPhone 8 y el iPhone 6s cuentan con 12 megapíxeles en su cámara trasera, el nuevo terminal de la manzana traería una apertura mayor, quedándose con f/1.8, y el iPhone 6s con f/2.2.

¡Toca las imágenes que te dejamos aquí para verlas en mayor calidad!

Detalles

Izquierda iPhone 6s | Derecha iPhone 8

Lo primero que podemos apreciar en todas las fotos tomadas por un iPhone 8 es el gran detalle de la fotografía. Todo se ve perfectamente capturado en pantalla, sin prácticamente ningún borde borroso o en baja calidad.

El iPhone 6s, por otro lado, toma fotos con un menor nivel de detalle, aunque siguen siendo bastante sorprendentes a día de hoy.

Condiciones de poca luz

Izquierda iPhone 6s | Derecha iPhone 8

Este es probablemente el apartado en el que el iPhone 8 se llevará todos los aplausos. Gracias a su cámara con apertura f/1.8, este terminal puede tomar imágenes en escenarios de poca iluminación. Por lo tanto, vamos a ver imágenes más detalladas y sin prácticamente ruido, aun cuando no haya luz suficiente en la composición.

El iPhone 6s no hace un mal trabajo en estas mismas condiciones, pero la diferencia es notoria con solo echarle un vistazo a la foto.

Color y temperatura

Izquierda iPhone 6s | Derecha iPhone 8

Si el punto anterior era totalmente positivo para el iPhone 8, este no lo es tanto. Aunque el iPhone 6s se comporte más inestable en condiciones de poca luz, es capaz de captar los colores correctamente, dando una sensación muy natural a la imagen.

No obstante el iPhone 8 se va totalmente por otro camino, resaltando colores por aquí y por allá, resultando en una imagen un poco sobresaturada y de alto contraste en algunas ocasiones.

Además, el nuevo dispositivo de Apple tiende a tomar imágenes excesivamente cálidas, a diferencia de las generaciones anteriores en las que el resultado solía tener tonos más fríos.

Conclusiones

Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s

El iPhone 8 llegó para destronar a cualquier otro dispositivo móvil del mercado, incluyendo a sus hermanos menores el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

La cámara es uno de sus puntos más fuertes, pero en algunas ocasiones puede verse opacada por la de sus antecesores. Mientras que el iPhone 6s mantenía una temperatura un poco más natural en las fotografías, el iPhone 8 tiende a desviarse a los tonos cálidos. Esto tal vez no sea algo de demasiada importancia, pero es un dato interesante a tener en cuenta.

Colores a parte, el iPhone 8 es probablemente uno de los smartphones con mejor cámara de todo el mercado, cosa que no nos extraña gracias a la fama que se han labrado los de Cupertino en este aspecto.

¿Tienes un iPhone 8? ¡Déjanos en los comentarios qué te está pareciendo el terminal hasta ahora!

Vía | Business Insider

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!