Cómo Cambiar la Batería del iPhone 5 de Apple

Cómo Cambiar la Batería del iPhone 5 de Apple

Sustituir la batería en iPhone 5 paso a paso

El iPhone 5 de los de la manzana lleva en nuestras vidas mucho tiempo y eso significa que la vida de su batería ya no es la misma que cuando lo compramos. Esto es algo totalmente normal tras un uso continuo y después de haber cumplido unos ciclos de carga. Así que si empiezas a experimentar una duración más reducida de lo normal en la batería de tu iPhone 5, sin tener disponible el plan AppleCare y no estas dispuesto a comprar un nuevo iPhone, siempre puedes intentar hacer un poco de “bricolaje”.

Puede que no sea una de las tareas más sencillas que existan, pero si que es mucho más asequible que comprar un iPhone nuevo. Así que si eres un manitas y estás dispuesto a reemplazar la batería de tu iPhone, acompáñanos en el siguiente tutorial, donde te mostramos los pasos que debes seguir para hacerlo.

¿Qué necesitamos para reemplazar la batería del iPhone 5?

Puesto que el iPhone 5 es un smartphone especial, necesitaremos también algunas herramientas especiales para poder realizar el proceso del cambio de batería. Estas herramientas las podréis conseguir en tiendas online como, por ejemplo, Alertaphone:

  • Batería de repuesto para iPhone 5.
  • Ventosa.
  • Destornillador pentalobe de 5 puntos.
  • Destornillador de precisión Phillips #000 estrella.
  • Herramienta Spudger para la apertura.

¡Vamos al lío!

Paso 1: Apagar el iPhone 5

Siempre antes de comenzar cualquier reparación, deberemos apagar por completo el iPhone, evitando así cualquier daño eléctrico al smartphone (y a nosotros mismos).

Paso 2: Retirar la pantalla

1.- Para hacer esto, primero deberemos retirar los tornillos de la parte inferior del iPhone, usando para ello el destornillador pentalobe de 5 puntos.2.- Después colocaremos la ventosa sobre el botón de inicio y tiraremos SUAVEMENTE hacia arriba.Deberemos tener especial cuidado de no levantar toda la pantalla, ya que la parte superior de ésta, aún está unida por algunos cables.

3.- Una vez esté libre la parte inferior de la pantalla, la levantaremos hasta formar un ángulo de 90 grados, lo cuál nos permitirá manipular los cables de conexión que están en la parte superior.4.- Ahora usaremos el destornillados de precisión Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan la pequeña placa de protección metálica. Ponemos la placa a un lado y nos aseguramos de NO MEZCLAR los tornillos.5.- A continuación usaremos nuestra herramienta spudger para levantar los tres cables que aún sujetan la pantalla a la placa. Después de hacerlo, la pantalla deberá estar completamente separa del resto del iPhone. Cabe mencionar, que en un principio solo se ven dos de los cables (como podemos ver en las imágenes), ya que el tercero esta debajo de los dos primeros. En la mayoría de los casos, el tercero se soltará por si solo cuando quitemos los primeros, aunque es posible que tengamos que hacerlo nosotros mismos también.

Una vez liberada la pantalla, la pondremos a un lado para seguir trabajando en el reemplazo de la batería.

Paso 3: Reemplazo de la batería

En esta parte podemos decir (aunque algunos piensen lo contrario) que las lengüetas de plástico para extraer la batería son inútiles. Lo único que se consigue es romper o doblar la batería.

Si aún deseas extraer la batería a través de las lengüetas, puedes intentarlo, pero te sugerimos que sigas las siguientes instrucciones para hacerlo:

1.- En primer lugar, deberemos quitar los tornillos que sujetan la placa que cubre el conector de la batería. Para ello deberemos usar el destornillador #000.2.- Ahora usaremos la herramienta spudger para desconectar SUAVEMENTE el conector de la placa.Una vez hecho esto, ya estamos listos para sacar la batería, algo que debe hacerse con extrema precaución para evitar dañar la placa. Aunque existen varias herramientas para extraer la batería, nos bastara con la herramienta spudger para hacerlo.

3.- Para extraer la batería, recomendamos comenzar despegando la esquina superior izquierda y pone el spudger, entre la carcasa y la batería. Empezaremos a tirar suavemente hacia arriba. Si todo va bien, comenzaremos a oír como el adhesivo se va despegando.4.- Ahora comenzaremos a pasar la herramienta por todo el lado izquierdo de la batería, haciendo al mismo tiempo un poco de palanca hacia arriba suavemente. Oiremos cada vez más fuerte como se despega el adhesivo, así que no os asustéis por eso.5.- Cuando hayamos llegado a la parte inferior de la batería, el adhesivo debe haberse despegado casi todo, o lo suficiente como para que podamos coger con nuestras manos la batería para terminar de despegarla, siempre con cuidado.Es muy importante que realicemos todo este proceso con paciencia y cuidado para no romper o doblar la batería. Siempre con calma y sin forzar la batería.

6.- Una vez llegados a este punto, toca colocar la nueva batería. Tendremos que prestar atención al cable de conexión, ya que éste deberá estar doblado para que podamos conectarlo a la placa. También tendremos que despegar el soporte adhesivo de la parte trasera de la batería para que podamos fijarlo a la placa.7.- Volvemos a conectar el cable de la batería, alineándolo cuidadosamente con el conector de la placa y presionando firmemente con el dedo.

8.- Ahora colocaremos la pequeña placa protectora sobre el conector de la batería, utilizando para ello el destornillador #000 de estrella.

Paso 4: Volver a conectar y montar la pantalla

1.- Empezaremos conectando los tres cables de la pantalla a la placa del iPhone 5.2.- Una vez conectada la pantalla, deberemos colocar con cuidado la placa metálica protectora, siempre y cuando estemos seguros de que están bien conectados.3.- Ahora toca volver a encajar la pantalla en su lugar. Para ello tendremos que asegurarnos de que está perfectamente alineada con el interior del marco. Si notamos que cuesta trabajo encajarla, es mejor no forzarla haciendo más presión.

Lo más seguro es que si no encaja a la primera tengamos que revisar que todo está correctamente alineado, para que todo encaje perfectamente con una suave presión.

4.- Una vez encajada la pantalla en su lugar, volveremos a colocar los tornillos inferiores en su lugar, utilizando para ello el destornillador pentalobe.

Paso 5: Probar la batería

Para probar la batería, lo mejor que podemos hacer es encender el iPhone 5 y asegurarnos de que enciende. Después deberíamos cargar por completo la misma, para asegurarnos de que se carga por completo y no tiene un desgaste más rápido de lo habitual, lo cuál podría ser síntoma de un cambio defectuoso.También deberemos asegurarnos de que la temperatura del iPhone 5 no es demasiado alta mientras se esta cargando, lo cual sería otro síntoma de un reemplazo de batería defectuoso y de que algo que no ha ido todo lo bien que debería.

Tal y como dicen los chicos de iMore, si todo ha ido según lo previsto, deberíamos tener el iPhone 5 funcionando perfectamente y con una batería nueva.

Eso sí, no podemos terminar este tutorial sin una advertencia. Realizar un cambio de batería de un iPhone 5 no es un juego de niños. Existe un riesgo muy grande de estropear algo en el interior del iPhone. Los cables de conexión son frágiles y sin caso de que rompamos alguno, la solución podría ser muy costosa. Si no estás 100% seguro de saber lo que estás haciendo, es mejor que acudas a un profesional para hacer el cambio de batería. Podrías evitarte un buen disgusto.

En caso de que no te atrevas a realizar por ti mismo el cambio de la pantalla, te recomendamos que te pases por nuestra sección reparar iPhone. ¡Te va a venir de perlas!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!