La loca campaña publicitaria que envía enlaces mediante AirDrop a los usuarios de las Apple Store

Un bot creado por una tienda minorista promociona la compra de productos reacondicionados, una campaña sorpresiva en la que AirDrop invadió varias Apple Store para hacer llegar el mensaje.

La loca campaña publicitaria que envía enlaces mediante AirDrop a los usuarios de las Apple Store

AirDrop es la característica que permite el envío y recepción de archivos de manera fácil y rápida en iOS, iPadOS y macOS. Es tan práctica está función que ha sido utilizada para una campaña publicitaria sobre productos reacondicionados. La mejor manera de exponerla fue a través de las Apple Store. ¿Cómo lo lograron?

Una atrevida campaña publicitaria de una tienda minorista gracias a AirDrop

En tiempos en los que la seguridad en nuestros dispositivos es lo más importante, a esta tienda les importó muy poco tomando en cuenta que se trata de las tiendas oficiales de Apple. Este video, titulado «Back Market - Hack Market», muestra cómo se infiltraron a través de un bot que envía mensajes a todos los iPhone que están en la tienda. Una campaña que se llevó a cabo en las principales tiendas de Londres, París y Berlín.

Escondieron los iPhone programados con el bot de AirDrop en botellas de agua al alcance de los dispositivos. El vídeo muestra a todos los clientes que recibieron un mensaje sorprendidos por el propio bot. ¿Cuál es el mensaje final? Compra productos reacondicionados en vez de nuevos. Uno que se alcanza a apreciar en un iPhone de un cliente envía el mensaje de que puedes tener el «mismo producto que estás sosteniendo» (refiriéndose a un iPhone) reacondicionado y más barato.

Una campaña que no podría ser posible sin la misma Apple

Usuarios recibiendo mensajes via AirDrop

Una atrevida campaña publicitaria lograda gracias a AirDrop

Esta campaña oficialmente no ha sido sancionada ni vetada por los de Cupertino. Al finalizar el clip de video se puede apreciar el mensaje de agradecimiento por el hecho de prestar sus dispositivos (involuntariamente) para promocionar productos reacondicionados.

En otra parte del vídeo se puede apreciar que **el mensaje va acompañado de una vista previa del producto y el precio. **No solo se conforman con dar el mensaje de comprar reacondicionados sino de entrar en la mente del consumidor dejando en claro el ahorro que representa.

Agresiva y sorpresiva, una campaña que dejó un buen sabor de boca en la mayoría de las personas que aparecen en el vídeo. Lo malo es que deja ver que, si no tienes bien configurado el AirDrop de tu dispositivo, puede ser un arma de doble filo. Basta recordar una historia reciente de un vuelo de United Airlines, pasajeros recibieron una foto de un arma lanzada en el aire, cosa que fue «broma» de un adolescente que fue retirado del avión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!