Casi el 90% de los adolescentes tiene un iPhone

Una encuesta llevada a cabo por Piper Sander demuestra la gran adopción de iPhone en EEUU.

Casi el 90% de los adolescentes tiene un iPhone
Una joven muestra su iPhone

La entidad financiera Piper Sandler ha vuelto, un año más, con su ya clásica encuesta a adolescentes en la que se consulta la extensión del uso del iPhone en Estados Unidos. Este año la firma de inversiones ha descubierto que el 87 % de los adolescentes tiene un iPhone. Pero los números van un paso más allá.

Las cifras se han mantenido con respecto a la encuesta del año pasado. No solo un 87 % de los jóvenes estadounidenses poseen un iPhone, sino que además un 88 % de ellos planea que su próximo smartphone sea un iPhone de Apple.

Este tipo de encuestas resultan de gran ayuda para que Apple pueda trazar su mapa de ruta y sus proyecciones de ventas. La compañía presentó recientemente cuatro modelos de iPhone 15 y han tenido un gran éxito en el mercado.

La batalla entre iOS y Android en EEUU es una broma

iPhone

El uso del iPhone en Estados Unidos está mucho más extendido que en otras regiones

Mientras que en muchos países como en España el uso de smartphones Android está mucho más extendido, en regiones como en Estados Unidos es prácticamente inconcebible pensar que otro fabricante que no sea Apple pueda ostentar el título de líder en ventas.

Ni tan siquiera el Google Pixel 8 tiene nada que hacer contra el iPhone 15 en Estados Unidos, a pesar de que Google también sea una compañía estadounidense.

La última encuesta realizada por la firma de inversiones Piper Sandler se ha llevado a cabo con los datos de 9.193 adolescentes con una media de edad de 15,7 años. Un 54 % de ellos eran varones y un 46 % chicas.

La generación Z adora el iPhone de Apple. Aunque exista una casi infinita variedad de smartphones Android en el mercado, los números hablan por sí solos.

Pero la encuesta también habla a favor de Apple en otros campos. El sector de los smartwatches también está muy bien cubierto por parte de la compañía del logo de la manzana mordida. Un 34 % de los jóvenes tiene un Apple Watch.

Y, como no podía ser de otro modo, los servicios de Apple Pay son los pagos móviles más populares entre los adolescentes norteamericanos con un brutal 42 % del uso.

En base a los últimos datos de Statista, existen 25,8 millones de niños entre 12 y 17 años en Estados Unidos. Por ende, alrededor de 22,5 millones de adolescentes poseen un iPhone y unos 9 millones tienen un Apple Watch. Unas cifras absolutamente arrolladoras que dejan a Android en el olvido.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!