Ya hay clones de los iPhone 14 circulando por China

Los iPhone 14 Pro ya se están vendiendo en China, se tratan de los primeros clones basados en lo que se presentará en unos días en el próximo evento de Apple. Así se ven gracias a un unboxing visto en YouTube.

Ya hay clones de los iPhone 14 circulando por China

No faltan ni faltarán esos dispositivos clones que quieren anticiparse a lucir como un iPhone original. Es el caso de los primeros clones del iPhone 14 Pro que ya se venden en China. La intención es mostrar cómo lucirán los más recientes dispositivos de la manzana y vender algunas unidades para engañar a clientes que no están muy enterados del tema.

Un iPhone 14 Pro distinto desde la pantalla

El primer vistazo es el notch que ya es reducido y luce de una manera «normal», aunque para los usuarios que vengan de un iPhone 12 o 13 Pro notarán mucho más rápido la diferencia. Estos clones también muestran un módulo de cámara más grande, no cabe duda que Apple revelará mejoras en las lentes del dispositivo.

iPhone 14 Pro clon de China

iPhone 14 Pro clon de China Foto: Amazing Unboxing

Por otro lado, el clásico empaque (y reducido desde el iPhone 12) también se ve como si fuera auténtico. Basta con ver detenidamente para distinguir que se trata de un clon. Para los usuarios que han tenido un dispositivo Android notarán que este iPhone clon tiene una versión del sistema operativo de Google con una capa de personalización de iOS.

Todos quieren ser un iPhone, hasta los dispositivos Android

Por supuesto que no es nada nuevo el factor de las capas de personalización que buscan aparentar un iPhone dentro de un Android. Reiteramos que es cuestión de ser observador para notar claramente las diferencias entre uno real y un clon.

Módulos de camara clon iPhone 14 Pro

Módulos de camara clon iPhone 14 Pro Foto: Amazing Unboxing

Para muestra, el módulo de cámaras no luce ni es cuidadosamente delicado como el de los originales. Puedes buscar en Google algún modelo de iPhone 12 o 13 Pro como clon y verás que no cambia este detalle. Se tratan de materiales que son reutilizados una y otra vez y esto se debe a que Apple no hace cambios agresivos entre un año y otro consecutivo.

Este vídeo de Amazing Unboxing nos da un golpe de realidad en cuanto a los dispositivos clones. Por último, un detalle que es muy real es que estos clones se basan en lo que será el dispositivo final y con mayor razón proviniendo de la cuna de la fabricación del iPhone que es China.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti