Cómo cargar bien el iPhone para tener el 100% de capacidad de batería tras dos años

Este sería el truco para cargar tu iPhone y que la salud de la batería no baje tras dos años de uso.

Cómo cargar bien el iPhone para tener el 100% de capacidad de batería tras dos años

Cargar el iPhone es un proceso que prácticamente se ha vuelto rutinario. Los iPhone suelen tener batería para un día y la mayoría de usuarios los deja cargando toda la noche para despertarse con un 100% de batería. Y puede que esta no sea la mejor forma de cargar un iPhone.

Tal y como informa Macworld, el creador de videos de TikTok Shoandtech ha mostrado que su iPhone 12 Pro todavía conserva el 100% de su capacidad de batería original después de dos años de uso. Y desvela que para hacerlo sigue otra estrategia, no lo carga toda la noche.

iPhone cargando inalámbricamente MagSafe

Esta es la mejor forma de cargar el iPhone según este truco

Pueden tener diferentes rutinas nocturnas, pero hay una cosa en común que los usuarios de iPhone tienen en común: cargan sus teléfonos durante la noche. Según el usuario de TikTok Shomes (Shoandtech), esa no es la mejor manera. El vídeo muestra a Shomes con un iPhone 13 Pro que ha tenido desde septiembre de 2021 con una capacidad máxima de batería del 100 por ciento. También tiene un iPhone 12 Pro que todavía está al 100 por ciento. ¿El secreto? Rara vez cambia su iPhone de la noche

Shomes recomienda cargar el iPhone solo cuando lo necesites. Si te vas a dormir y tiene una carga del 40 o 50 por ciento, déjalo y no lo cargues. Al día siguiente cárgalo en algún momento durante cuando baje del 20%. De esa manera, la batería no estará estresada, y la salud se mantendrá en mejores valores que cargándolo durante toda la noche.

@shoandtech Stop charging your phone overnight! Optimized charging isn’t as great as you think it is! #iphone #android #batteryhealth #tech #shoandtech ♬ original sound - Shomes | Tech & Lifestyle

¿Es malo cargar el iPhone toda la noche?

Por mucho que este usuario desvele que aun mantiene el 100% de capacidad de batería gracias a no cargar su iPhone por la noche, lo cierto es que no podemos saber cuántas veces lo ha usado y cargado al completo. Por lo tanto, estos consejos hay que tomarlos con precaución.

Claramente, es más recomendable cargar el iPhone poco a poco y justo en las horas que lo necesites. Pero Apple ha implementado medidas para que cargar el iPhone por la noche sea completamente seguro. Simplemente debes activar la carga optimizada desde Ajustes > Batería > Salud y carga de batería.

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80 % y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

5 trucos para mejorar la duración de la batería en un iPhone con iOS 16

Yo he cargado mi iPhone durante todas las noches durante el último año con la carga optimizada activada y tras un año la salud de la batería está en el 96%. Una degradación muy baja teniendo en cuenta que lo que cargado absolutamente todas las noches durante un año. Por lo que tampoco te obsesiones con ello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti