Close Button
Compartir

El iPhone 5s fue revolucionario, principalmente por dos novedades realmente innovadoras.

El iPhone 5s se presentó en el año 2013, por lo que han pasado casi 8 años desde su llegada al mercado. Este modelo de iPhone mantuvo el mismo diseño del iPhone 5, que por primera vez había cambiado el tamaño de pantalla el iPhone, e introdujo dos novedades importantísimas. Novedades que cogieron a la contra a toda la industria, que tardó más de un año en ponerse al día

Al igual que sucedió con el iPhone 3GS, el iPhone 5s supuso toda una revolución en su momento, introduciendo novedades que todavía serien estando presente y que marcaron el futuro de la tecnología.

El viejo iPhone 5 sigue demostrando su valía para la ciencia

Touch ID

Los sensores de huella en los smartphones son un método de desbloqueo seguro y rápido, por ese motivo se popularizaron tanto tras la llegada del iPhone 5s. Es cierto que Touch ID no fue el primer sensor de huellas en un smartphone, pero sí fue el primero que realmente valía la pena inutilizar.

iOS 12 iPhone 5S

El iPhone 5s en color gris espacial

La innovación de Apple fue tan grande en ese momento que hasta pasado un año sus rivales no consiguieron introducir una alternativa que más o menos funcionara de forma similar. El sensor de huellas sigue siendo el método de desbloqueo más utilizado en los smartphones actuales y, aunque Apple haya decidido dejarlo a un lado en favor de Face ID, sigue siendo importante en dispositivos como el iPad Air.

Procesadores de 64 bits

La otra gran novedad que introdujo el iPhone 5s fue el procesador A7 a 1.3 GHz con una arquitectura de 64 bits, siendo el primer smartphone con esta tecnología. Aunque al principio no se notaba en exceso, cuando las apps se actualizaron empezaron a mejorar. Los 64 bits permitían acceder a más memoria RAM, por lo que Apple se estaba adelantando al futuro.

En su momento rivales como Qualcomm dijeron que esto era simplemente marketing, sin embargo, no tardaron mucho en ponerse a trabajar en un procesador de 64 bits, que lanzaron pasado más de un año. Hoy en día, todos los procesadores móviles son de 64 bits.

Encuentran un iPhone en un río que llevaba 3 días reproduciendo la alarma

El iPhone 5s fue revolucionario, y todavía sigue dando batalla. Un artista ha estado 7 años utilizándolo como cámara principal, lo que demuestra la gran cámara que introdujo en su momento.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!