Comparativa de cámaras: iPhone 16 Pro Max vs Samsung Galaxy S24 Ultra vs Pixel 9 Pro XL
El iPhone 16 Pro Max, el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Pixel 9 Pro XL son tres de los mejores smartphones fotográficos del mundo
El iPhone 16 Pro Max, el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Pixel 9 Pro XL son tres de los mejores smartphones del mundo y son dispositivos con una profunda naturaleza fotográfica. Las cámaras se han convertido en algo primordial en los smartphones actuales y cada nueva generación lucha por mejorar sus puntos débiles.
Nuestros compañeros de Urban Tecno han podido probar el iPhone 16 Pro Max, el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Pixel 9 Pro XL y han realizado una profunda comparativa de sus especificaciones y, en especial, de sus cámaras. Y es en eso en lo que nos vamos a centrar. Ya comparamos las especificaciones del iPhone 16 Pro Max con el Samsung Galaxy S24 Ultra, pero ahora vamos a verlos junto al Pixel 9 Pro XL.
Comparativa de cámaras entre el iPhone 16 Pro Max, el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Pixel 9 Pro XL
Antes de dejaros con la comparativa en vídeo, vamos a analizar los sensores que incorpora cada uno de estos espectaculares dispositivos. Estamos ante tres de los mejores smartphones fotográficos que podemos comprar y cuentan con unas muy buenas cámaras traseras:
iPhone 16 Pro Max:
- Cámara principal: 48 megapíxeles, apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, 100 % Focus Pixels, compatibilidad con fotos de superalta resolución (24 y 48 Mpx) y distancia focal equivalente a 24 mm.
- Cámara teleobjetivo (5x): 12 megapíxeles, apertura f/2.8, que ofrece un zoom óptico 5x y distancia focal equivalente 120 mm.
- Cámara ultra gran angular: 48 megapíxeles, apertura de ƒ/2,2, campo de visión de 120°, Hybrid Focus Pixels, fotos de superalta resolución (48 Mpx) y distancia focal equivalente a 13 mm.
Samsung Galaxy S24 Ultra:
- Cámara principal: 200 megapíxeles, f/1.7, enfoque automático Super Quad Pixel, OIS, lente Super Clear.
- Cámara teleobjetivo (5x): 50 megapíxeles, f/3.4, zoom óptico 5x, enfoque automático Quad Pixel, OIS.
- Cámara teleobjetivo (3x): 10 megapíxeles, f/2.4, zoom óptico 3x, enfoque automático Dual Pixel, OIS.
- Cámara ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, enfoque automático Dual Pixel, campo de visión de 120°.
Pixel 9 Pro XL
- Cámara principal: 50 megapíxeles, ƒ/1.68, diagonal de 1/1,31 pulgadas, OIS, Dual Pixel PDAF, distancia focal equivalente a 25 mm.
- Cámara teleobjetivo (5x): 48 megapíxeles, zoom óptico 5x, ƒ/2,8, diagonal de 1/2,55 pulgadas, OIS, PDAF multi-direccional, distancia focal equivalente a 110 mm.
- Cámara ultra gran angular: 48 megapíxeles, ƒ/1.7, diagonal de 1/2,55 pulgadas, PDAF multi-direccional, distancia focal equivalente a 12 mm.
A nivel de cámaras, a mi la que me resulta un poco más estable, en este caso, es la del Samsung Galaxy S24 Ultra. Pero cualquiera de las tres en el 90% de las ocasiones te va a hacer fotografías muy buenas o vídeos muy buenos. Con la excepción de que haya poca luz, ahí el Pixel se pierde.
No hay grandes diferencias en ningún apartado, no es como hace años que quizás veías el video en ultra gran angular del Pixel 7 y del iPhone 14 Pro y la diferencia era una locura. Ahora no hay tantas diferencias, son matices en las situaciones más extremas donde encontramos las diferencias más grandes.
En el día a día, y para la mayoría parte de los usuarios, son tres móviles increíbles. El mercado se ha estabilizado, no hay grandes diferencias, no hay grandes saltos. Rubén Ulloa, Urban Tecno.
Por lo que vemos, estamos ante tres dispositivos que son muy potentes fotográficamente hablando. Las diferencias son cada vez más pequeñas y son capaces de hacer muy buenas fotos y vídeos casi en cualquier circunstancia. Nosotros nos quedamos con el iPhone 16 Pro Max, pero cualquier opción es buena si quieres una gran cámara.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.