Close Button
Compartir

¿No tienes conexión Wi-Fi y necesitas Internet? Consigue así compartir tu conexión de datos móviles de tres formas diferentes.

Es posible que alguna vez hayas estado sin conexión a Internet desde otros dispositivos porque no admiten una conexión de datos móviles y estás en un lugar donde no dispones de Wi-Fi. Si dispones de un iPhone y una tarifa de datos, puedes utilizarlo para crear “puntos de acceso virtuales” y utilizarla desde otros dispositivos.

A continuación veremos tres formas diferentes de compartir la conexión de datos móviles sin importar la marca o sistema operativo del otro dispositivo.

Crea una red Wi-Fi para compartir los datos

La primera forma que tienes de compartir tu conexión es haciendo que tu iPhone cree una red Wi-Fi portátil (Mobile HotSpot). Si utilizas este método, sólo se podrán conectar aquellos dispositivos que admitan una conexión Wi-Fi y que tengan tu contraseña. Para hacer esto, debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es desbloquear tu iPhone y acceder a la aplicación Ajustes o Configuración.
  2. Lo siguiente que debes hacer es acceder al apartado Wi-Fi y comprobar que esté activado, pero sin conectarse a ninguna red. Esto es para que el iPhone habilite el adaptador y permita crear la red.
  3. A continuación debes volver al inicio de los ajustes, y acceder a la opción ‘Compartir Internet’.
  4. Ahora, es recomendable acceder al apartado de la contraseña para poder modificarla, aunque este paso es opcional.
  5. Por último, si has hecho el paso anterior, ahora vuelve al apartado compartir Internet. A continuación, activa la opción ‘Compartir Internet’.

Compartir Internet iPhone – Wi-Fi

Ahora, si visitamos las opciones de Wi-Fi desde otros dispositivos, verás una nueva conexión con el nombre de tu iPhone. La contraseña será la que hayas seleccionando en el paso 4.

Comparte la conexión mediante Bluetooth

Te recomendamos | Cómo potenciar la conectividad Wi-Fi y los datos móviles de tu iPhone y iPad

Otra forma de compartir la conexión de datos móviles es utilizar la tecnología Bluetooth. Recuerdo como hace años utilizábamos esta tecnología para transferir todo tipo de archivos. Sin embargo, también consumía excesiva batería. Por suerte, a día de hoy se ha corregido bastante este problema, ya que prácticamente desde Bluetooth 4.0 el consumo es mínimo. Si quieres emplear esta otra forma, sigue estos pasos:

  1. Desbloquea tu iPhone y accede a la aplicación Ajustes o Configuración.
  2. Ahora accede al apartado Bluetooth y comprueba que esté activado, ya que si no, después sólo compartirá la conexión con los otros métodos que estén disponibles.
  3. A continuación debes volver al inicio de los ajustes, y acceder a la opción ‘Compartir Internet’.
  4. Ahora, activa la opción ‘Compartir Internet’.

Compartir Internet iPhone

Una vez hecho esto, sólo queda conectarte. Para ello, abre la configuración de Bluetooth del otro dispositivo y selecciona el nombre de tu iPhone. Probablemente te aparecerá un código en la pantalla, y deberás confirmar que sea igual. Una vez hecho esto, ya estará conectado.

Comparte la conexión utilizando un cable USB

La última forma que tenemos es utilizar el cable USB, conectando el iPhone a un ordenador. Cabe destacar que este último método no funciona con todos los equipos, y que si quieres mejorar la eficacia, debes descargar iTunes. Si quieres utilizar este método, sigue estos pasos:

  1. Desbloquea el iPhone y accede a la aplicación Ajustes o Configuración.
  2. A continuación, entra en el apartado ‘Compartir Internet’, y, de nuevo, activa la opción ‘Compartir Internet’.
  3. Ahora, conecta el iPhone a tu ordenador, utilizando el cable USB a Lightning o 30 clavijas.
  4. Este paso cambia en función de tu ordenador. Generalmente, debes ir a la configuración de red y localizar la red iPhone, pero esto varía en función del fabricante y de software de terceros.

Este último método es un poco más complejo que los anteriores. Sin embargo, siempre nos va a proporcionar mayor velocidad, ya que la transferencia se realiza con cable. ¿Alguna vez has necesitado utilizar alguno de estos métodos?

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!