8 consejos para vender tu iPhone y sacar lo máximo posible

Unos sencillos consejos para que puedas sacar el máximo valor por tu iPhone al venderlo de segunda mano.

8 consejos para vender tu iPhone y sacar lo máximo posible

Una de las cosas buenas de vender un iPhone es su alto valor de mercado. Una vez pasado un año desde su compra, puedes vender un iPhone por un 60 o 70% de su valor original. Esto hace que el mercado de segunda mano de iPhone sea muy competitivo, con muchas ofertas disponibles. Si quieres sacar el máximo por tu iPhone al venderlo, atento a estos consejos.

Borra tu iPhone y elimínalo de Buscar mi iPhone

Es el primer paso que debes hacer antes de vender tu iPhone. Y no es algo recomendable solo por tus datos, el comprador también tendrá una buena experiencia. Al borrar el iPhone, no quedará ningún dato, foto o app tuyo y tu privacidad estará a salvo, y además el iPhone mostrará una pantalla de configuración como si acabaras de sacarlo de la caja. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Tu nombre > Buscar Buscar mi iPhone y desactiva este ajuste.
  2. Ahora vuelve a Ajustes > General.
  3. Abajo pulsa en Transferir o restablecer iPhone.
  4. Toca en Borrar contenidos y ajustes y sigue los pasos.
borrar iPhone o iPad

Borrar el iPhone y dejarlo de fábrica es sencillo

Conserva la caja y los accesorios originales

Es importante no tirar la caja del dispositivo y los, pocos, accesorios que vienen con ella. A la hora de venderlo, es mucho más aparente hacerlo con todos estos accesorios. Incluso es recomendable guardar la pegatina que protege la pantalla y así mostrar el iPhone al comprador igual que si fuera nuevo.

Guarda la factura de compra

Algo muy importante, la factura de compra determina la garantía, y es importante entregarla junto con el dispositivo. De esta forma, si el iPhone tiene algún error de hardware que cubra la garantía oficial de dos años, estarás tranquilo. Además, ofrecer la factura siempre le dará un plus a tu dispositivo por el que muchos pagarán más.

iPhone trade in

Compra de un iPhone

Si el iPhone tiene garantía vigente, dilo

En España la garantía es de dos años desde la fecha de compra, dentro de poco más. El primer año es ofrecido por el fabricante del dispositivo, en este caso Apple, y el segundo por la tienda en la que lo compraste.

Si tu iPhone tiene todavía garantía, es un dato importante que deberías ofrecer en tu anuncio de venta. Un valor añadido muy interesante desde el punto de vista de un comprador.

Busca por cuánto se vende tu modelo de iPhone en apps de segunda mano

Lo más normal a la hora de vender tu iPhone de segunda mano es usar apps como Wallapop, donde seguro hay muchos anuncios de iPhone similares al que quieres vender. Antes de crear tu anuncio, busca en la app por cuánto se está vendiendo tu dispositivo.

Verifica tanto las especificaciones como el estado y los extras que incluyen esos anuncios para encontrar un buen precio para tu iPhone. Si tu precio es muy superior, te costará venderlo. Si lo pones por debajo, puede que lo vendas en solo unos días.

Haz buenas fotos originales para venderlo

La publicidad entra por los ojos, y tú estás poniendo un anuncio. No utilices fotos genéricas sacadas de internet, si quieres que tu anuncio destaque sobre los temas debes usar fotos originales que hayas hecho tu mismo, pero con un poco de gusto a ser posible.

Con solo hacer una pequeña búsqueda en Google (fotos del iPhone) verás ejemplos de fotos tomadas por profesionales, deberías intentar acercarte lo máximo a ese estilo.

iPhone 13 Pro y caja

iPhone 13 Pro y su caja

Antes de hacer las fotos, limpia correctamente el iPhone y haz las fotos sin funda. Además, también deberías incluir una foto en la que se vean los posibles desperfectos del dispositivo y otra en la que aparezcan todos los accesorios que incluyes.

Incluye fundas y otros accesorios en el precio

Si durante el tiempo que has tenido el phone has comprado algún accesorio, como puede ser una funda o un soporte para el coche, es bueno que los incluyas en tu anuncio ya que le darán más valor. A fin de cuentas, no vas a volver a usar esos accesorios ya que probablemente sean incompatibles con tu próximo dispositivo.

No aceptes la primera oferta

A no ser que la primera oferta sea por el importe que tu solicitas, recházala. Normalmente los compradores intentarán bajar el precio lo máximo posible, y si no te corre prisa debes esperar a que llegue la oferta adecuada.

Si el precio de tu iPhone es justo, no tienes por qué bajarlo. Tarde o temprano llegará el comprador adecuado y podrás vender tu iPhone al precio que quieres. Tardarás una semana o un mes, pero esa oferta llegará y siempre hay tiempo para bajar el precio.

Esperemos que con estos consejos consigas vender tu iPhone por lo máximo posible. Estos mismos consejos los he aplicado cada vez que he vendido un iPhone, y han funcionado para conseguir el máximo valor posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!