Consiguen ejecutar Windows 11 en un iPhone, aunque no te lo recomendamos

¡La ejecución de Windows 11 en un iPhone 15 Pro se ha logrado utilizando Tiny11, una versión reducida y optimizada del sistema operativo!

Consiguen ejecutar Windows 11 en un iPhone, aunque no te lo recomendamos
Los desarrolladores siguen mostrando avances significativos en la emulación móvil
Publicado en iPhone

¿Hay alguna razón para tener Windows en un iPhone? Algunos creen que sí. Desde el sitio de experimentos de ciencia y tecnología NTDEV, han revelado qué pasa cuando se ejecuta Windows 11 ahora puede ejecutarse en un iPhone 15 Pro. Si bien varios cambios impulsados de Apple, han abierto las puertas a una mayor libertad en la ejecución de aplicaciones y sistemas operativos no nativos en dispositivos iOS, por ahora, la de Windows no ha sido la mejor demostración.

La ejecución de Windows 11 en un iPhone 15 Pro aún se encuentra en sus primeras etapas y presenta algunos desafíos de rendimiento. Desde la cuenta de X de NTDEV lo resumieron en: "Es TERRIBLEMENTE lento, arranca en unos 20 minutos, pero aun así, ¡sigue siendo Windows 11 en un iPhone 15 Pro!"

Ejecutar Windows 11 en un iPhone 15 Pro es posible

Según los expertos de NTDEV, la ejecución de Windows 11 en un iPhone 15 Pro se ha logrado utilizando Tiny11, una versión reducida y optimizada del sistema operativo Windows 11. Esto ha sido necesario para que el sistema operativo se ejecute de manera fluida en los recursos limitados de un dispositivo móvil. Sin embargo, la ejecución de Windows 11 en un iPhone 15 Pro no está exenta de limitaciones.

El rendimiento del sistema operativo puede ser lento en algunos casos y la compatibilidad con todas las funciones de Windows 11 aún no está garantizada. Pero no deja de ser un avance significativo en la emulación móvil y abre un abanico de posibilidades para en el futuro, lograr romper las barreras entre plataformas y dispositivos.

Apple y los emuladores

En respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, Apple se vio obligada a realizar cambios en la política de su App Store, lo que finalmente permitió la llegada de emuladores a iPhone y iPad. Esta decisión se materializó con el lanzamiento de iOS 17.4.

Desde entonces, los emuladores son legales y oficiales. La mayoría de ellos emulan juegos de Super Nintendo, Game Boy y otras videoconsolas retro y muy a pesar de Apple, juegos de PC.

¿Qué opinas de la posibilidad de ejecutar Windows 11 en el iPhone 15 Pro?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!