9 cosas que los botones de sonido del iPhone pueden hacer y no sabías
Los botones de volumen del lateral del iPhone tienen una conexión muy profunda con el resto del sistema.
Los botones de volumen del iPhone, en realidad, sirven mucho más que para controlar el volumen de sonido. Están profundamente arraigados en la base de software del sistema operativo para ejecutar decenas y decenas de acciones. Los usuarios de iPhone pueden usar estos botones para alarmas, alertas, Siri y muchos otros efectos.
Por lo que parece, el número de servicios que nos prestarán los botones de sonido podría aumentar con la llegada del iPhone 15. Se rumorea que el próximo smartphone de Apple podría reemplazar los botones de volumen por un nuevo botón unificado que podría ejecutar muchas más acciones. Sea como fuere, estas son todas las cosas que puedes hacer con los botones de sonido de tu iPhone.
Todo lo que puedes hacer con los botones de volumen del iPhone
La combinación de los botones de volumen con el botón de bloqueo del iPhone permite apagar el dispositivo, pero hay muchas otras acciones que puedes realizar...
Tomar fotografías
¿Sabías que los botones de volumen se pueden usar como un obturador? Cuando tienes la aplicación Cámara abierta y presionas uno de los dos botones, se captura una fotografía. Este es, sin lugar a dudas, uno de los usos más conocidos de los controles de volumen del iPhone.
Grabar vídeos
Otra de las cosas que se pueden hacer con los botones de volumen es realizar una grabación de vídeo en las categorías vídeo, cámara lenta o Timelapse. Solo tienes que tener la aplicación Cámara abierta en uno de estos modos de grabación y pulsar con un toque en uno de los botones de volumen para iniciar y detener la filmación.
Escanear documentos
En aplicaciones como Mail, Notas, Archivos o la app Freeform es posible usar los botones de volumen para escanear documentos. Normalmente esta acción se realiza automáticamente por el sistema, pero si no lo hace lo puedes hacer manualmente con los botones de volumen.
Silenciar una alarma
La pantalla del iPhone muestra un botón para silenciar la alarma del despertador. ¿Pero sabías que también es posible hacerlo con los botones de volumen?
Silenciar una llamada
De la misma forma en la que podemos silenciar la alarma del despertador del iPhone, también podemos silenciar una llamada entrante con los botones de volumen. Es bastante conveniente.
Acciones personalizadas en Atajos
La aplicación Atajos ofrece la posibilidad de que el sistema operativo detecte que has presionado uno de los botones de volumen del iPhone para iniciar una tarea.
Tomar capturas de pantalla
Una de las funciones más populares que se pueden hacer con los botones de volumen y con el botón de bloqueo en este caso es tomar una captura de pantalla.
Llamar a los servicios de emergencia
Si has tenido un accidente, tienes problemas graves o ha sucedido algo urgente, puedes mantener presionados los botones de volumen y el botón lateral para llamar a los servicios de emergencia.
Desactivar Face ID
Al realizar una combinación de botones para llamar a los servicios de emergencia o incluso apagar el iPhone también deshabilitarán Face ID o Touch ID. Esto es muy útil para prevenir que nadie tenga acceso a tu iPhone, como en un robo.
Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre los diferentes usos de los botones de volumen del iPhone. Apple se las ha ingeniado para asignar a estos botones toda clase de funciones que, por una razón u otra, no todos los usuarios de iPhone conocen. ¡Esperamos que te haya servido de utilidad!
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.