Close Button
Compartir

Un repaso por 10 cosas que hacen genial al iPhone y que muy pocos usuarios valoran como es debido.

El iPhone es uno de los mejores smartphones del mundo, y lo es por muchísimo motivos de sobra conocidos por todos. Sin embargo, hoy vamos a analizar algunas funciones geniales que tiene el iPhone y que suelen pasar desapercibidas por la gran mayoría de usuarios. Este tipo de cosas hacen que el iPhone sea practicante único.

Switch sonido/silencio

Un pequeño conmutador entre los modos de silencio y sonido que lleva presente en el iPhone desde la primera generación. Situado justo encima de los botones de volumen, permite cambiar rápidamente de modo y saber, sin tener que encender la pantalla, si nuestro iPhone esta en modo silencio o tiene el sonido activado.

boton silencio iPhone

Botón de silencio del iPhone

Subir arriba con solo pulsar en la barra superior

Otra función que lleva en el iPhone muchísimos años. Cuando estás en Safari o en una app y quieres volver a la parte superior, con solo tocar en la barra de iconos de arriba volverás rápidamente al inicio. Un gesto muy simple que intentas usar en otros dispositivos como si fuera algo genérico.

AirDrop

Una de las formas más rápidas de intercambiar archivos y documentos entre los dispositivos de Apple sin perder calidad. Podemos enviar imágenes, documentos, notas, páginas web y casi cualquier cosa que imaginemos mediante AirDrop a otro iPhone, iPad o Mac que esté cerca sin necesitar conexión a internet.

Autocompletar códigos recibidos por SMS

Una novedad disponible desde hace varios años y que es ideal cada vez que tenemos que registrarnos y recibir una confirmación mediante SMS en nuestro teléfono. En el iPhone no es necesario abrir el mensaje, directamente nos aparecerá sobre el teclado la opción de pegar el código recibido. Algo muy cómodo y rápido.

Face ID o Touch ID en cualquier rincón del sistema

Muchos dispositivos tienen sistemas de reconocimiento biométrico, pero muy pocos lo tienen tan bien integrado como el iPhone. Face ID y Touch ID funcionan de maravilla y están disponibles en todo el sistema. Desde añadir una capa de seguridad a las apps de bancos o la propia WhatsApp, hasta autocompletar tu contraseña en webs o identificarte para modificar ajustes importantes del sistema.

Face ID Apple

Face ID en el iPhone

Haptic feedback

La retroalimentación háptica del iPhone es sublime. Se trata de una pequeña vibración para confirmar que has realizado una acción. Por ejemplo cuando vas a eliminar una app o quieres previsualizar un enlace. Es algo que se hecha de menos cuando falta.

Compartir contraseñas Wi-Fi con otros usuarios Apple

Otra característica ideal en un entorno de dispositivos de Apple. Si tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi, puede compartir la contraseña con cualquier otro dispositivo de Apple con solo pulsar un botón. Realmente cómodo y poco valorado.

Alto valor de mercado

Los iPhone pierden mucho menos valor de mercado si los comparamos con un smartphone Android. Eso hace que cambiar de dispositivo cada poco tiempo no sea tan caro al poder vender a un muy alto precio un iPhone con uno o dos años. Algo que hay que valorar a la hora de comprar un smartphone de 1.000 euros.

Apple Pay

Sencillo, rápido, efectivo. Apple Pay es uno de los mejores sistemas de pago del mundo, sin discusión. Es el que más bancos compatibles tiene y está perfectamente integrado con el iPhone, el Apple Watch y el resto de dispositivos. No solo funciona muy bien para pagar en comercios, también es ideal para pagar online o en apps sin tener que introducir los datos de tu tarjeta.

Apple Card y Apple Pay

Apple Card y Apple Pay

Portapapeles universal

Otras función que hace del ecosistema Apple algo único. El poder copiar algo en el iPad o el Mac y pegarlo en el iPhone como si nada, o vice versa, es casi como magia. Una función genial que puede pasar desapercibida pero que una vez te acostumbras a ella ya no puedes dejar de usarla.

Cómo ocultar fotos y vídeos del iPhone o iPad

Por este tipo de cosas un iPhone es muy recomendable, y si tienes uno, seguir que las usas en tu día a día. Incluso seguro que conoces alguna función más que no hemos comentado y que es genial.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!