En plan MacGyver: un fotógrafo crea un iPhone 13 "volador" para salvar su vida

Elevó la altura de su iPhone 13 para alcanzar una mayor conexión de datos móviles y pedir un rescate.

En plan MacGyver: un fotógrafo crea un iPhone 13 "volador" para salvar su vida
La idea "MacGyveriana" que salvó la vida de un hombre de 37 años en Oregón

Era una gélida tarde en las montañas más remotas de la región de Oregón, Estados Unidos, en la que un hombre de 37 años llamado Casey Ryan había planeado una emocionante excursión con unos amigos. Jamás habría llegado a imaginar que, dicha tarde, acabaría totalmente perdido, enfrentado a la adversidad de las inclemencias del tiempo y a punto de provocar un dramático giro de acontecimientos que salvaría su vida.

Estás a punto de escuchar una conmovedora historia en la que el ingenio de un sagaz aficionado a la fotografía logró salvar su vida y la de un grupo de amigos del infortunio y de la intempestiva condición climática de la región. Con la ayuda de un rollo de papel higiénico, cinta aislante, un cordón, un dron y un iPhone 13 consiguió alertar a los servicios de emergencia para solicitar un rescate. Una solución al más puro estilo de MacGyver –protagonista de una popular serie de los años 90– La idea funcionó.

Un rescate digno de película de Hollywood, y la importancia de las llamadas de emergencia SOS vía satélite

Casey Ryan estaba pasando una fantástica tarde de excursión junto a un grupo de amigos en una remota área de Oregon, en el Bosque Nacional de Willamette, donde no hay cobertura.

Desafortunadamente se encontraron con una mujer cuyo vehículo se había quedado atascado en la nieve. Al tratar de ayudarla, su camioneta también se quedo atrapada. Después de varias horas intentando liberar sus vehículos, y viendo que las temperaturas seguían descendiendo, Casey Ryan tuvo una gran idea que "habría llenado de orgullo al mismísimo MacGyver".

Utilizó una servilleta de papel para envolver su iPhone 13 con un poco de cinta aislante y un pequeño cordón. Lo ató a su dron y elevó su altura para poder recibir cobertura por encima de la densidad de las copas de los árboles del bosque y logró enviar un mensaje de texto a su esposa explicando la malaventurada situación y solicitando un rescate.

Dron

Un dron y un iPhone 13 ayudaron en un emocionante rescate digno de película

El plan funcionó, aunque no de manera inmediata. Casey Ryan y sus amigos tuvieron que pasar la noche con temperaturas bajo cero cobijados dentro de su camioneta. Al día siguiente, según informan desde The Washington Post, voluntarios de las oficinas del departamento de búsqueda y rescate de Lane County les rescataron.

El propio Casey Ryan explicaba su historia en este vídeo de YouTube:

Jason Bowman, coordinador de búsqueda y rescate, describía así lo sucedido:

"He estado haciendo búsqueda y rescate desde 2007 y esta ha sido de lejos la forma más única de pedir ayuda que he visto jamás."

Rescate

Voluntarios de la oficina del shérif de Lane County en la búsqueda y rescate asistiendo a una camioneta atascada en la nieve en las montañas del Bosque nacional de Willamette

Al parecer, tuvieron que repetir el proceso varias veces hasta que el iPhone 13 pudo recibir una señal para enviar un mensaje de texto. Quizá podrían haber pedido a Siri que envíe el mensaje por ellos pero por suerte al final funcionó.

MacGyver

Casey Ryan posando para una fotografía junto a su invención

Esta situación habría sido muy diferente si, en lugar de poseer un iPhone 13, hubiera tenido el nuevo iPhone 14. La generación más reciente del iPhone de Apple ofrece una funcionalidad conocida como "emergencia SOS vía satélite" que es capaz de enviar mensajes de texto a los servicios de emergencias sin cobertura y que ya ha salvado alguna que otra vida. Afortunadamente se las ingenió para salir con una inventiva de gran destreza y ha podido posar junto a su estrafalario artefacto y dejar todo esto en una emocionante anécdota.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!