Crean un iPhone de casi 90 pulgadas completamente funcional
¿El iPhone más grande de la historia?
Aru Maini, popularmente conocido como Mrwhosetheboss en YouTube, se ha asociado con otro YouTuber para crear el iPhone más grande de la historia. Juntos han diseñado y fabricado un iPhone de casi 90 pulgadas completamente funcional. Concretamente, se trata de un iPhone de 88 pulgadas y cuenta incluso con un enorme cable USB-C de carga.
Este proyecto de dimensiones estratosféricas les ha llevado un año y se han gastado más de 60.000 euros en crear este iPhone gigante.
El iPhone de 88 pulgadas que estás a punto de ver tiene un peso de 199 kg y funciona como cualquier otro modelo de iPhone, solo que con unos componentes de hardware mucho más grandes de lo normal.
Este es el iPhone más grande de la historia
El iPhone de 88 pulgadas de estos YouTubers equipa una enorme pantalla LG OLED TV con resolución de 8K y una capa de pantalla táctil por encima incorporada con un proceso que emula la manufacturación de pantallas táctiles en smartphones.
Mientras que Apple diseña sus propios componentes de hardware como los nuevos chips A18 y A18 Pro de los modelos iPhone 16, para la construcción de este iPhone gigantesco se ha hecho lo que Apple nunca haría: utilizar hardware y software de Android.
Han usado un producto de Android denominado Bliss OS que se puede instalar en hardware para PC y ofrece una plena compatibilidad con pantallas táctiles.
Además, también utilizaron un enorme chasis lo suficientemente resistente como para soportar el peso del panel OLED de 88 pulgadas de LG y unos botones fabricados con aluminio.
En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de fabricación de este "iPhone" de 88 pulgadas y cómo funciona. Tiene sus propias aplicaciones, juegos y hasta widgets en la pantalla de inicio.
Este iPhone gigante reúne una serie de componentes seleccionados minuciosamente para trabajar juntos a la perfección. El dispositivo incluso cuenta con una carísima cámara Canon R5 de 45 megapíxeles con valor de 3.799 euros.
También integra un sistema de altavoces personalizado con dos amplificadores de 50 vatios por canal y un gran LED de 400 vatios para el flash. ¡Hasta tiene un cable USB-C enorme que se conecta con un sistema magnético!
Sin duda, debe de ser una auténtica pasada ver las mejores series de Apple TV en este enorme iPhone. Aunque, claro, para eso ya tienes el televisor... ¿Qué opinas sobre esta colosal proeza de la ingeniería?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.