Close Button
Compartir

Este es el coste de fabricación de un iPhone 13 Pro, es más caro que el iPhone 12 Pro del año pasado.

Cada año, tras analizar los nuevos dispositivos lanzados por Apple, se puede intentar ofrecer una cifra de coste aproximada de los componentes, algo que es siempre muy interesante de conocer. En este caso, TechInsights ha publicado un completo análisis que desvela cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 13 Pro. Un dispositivo que sigue manteniendo el mismo precio que los iPhone de años anteriores.

Según los datos ofrecidos, el coste de fabricar el iPhone 13 Pro es de 570 dólares, lo que supone 20 dólares más de lo que costaba fabricar el iPhone 12 Pro hace justamente un año. Los dos modelos siguen siendo más caros de fabricar que el Samsung Galaxy S21+ 5G, que cuesta 508 dólares.

coste iPhone 13

El coste del iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro y Samsung Galaxy S21+

"Hemos completado el análisis de costes y estimamos que el iPhone 13 Pro A2636 sub-6 GHz tiene un costo de fabricación más alto en comparación con el modelo de iPhone 12 Pro A2341 mmWave del año pasado. El aumento del coste total se debe a los mayores costos estimados para el procesador A15, la memoria NAND, el precio del subsistema de visualización y un aumento en el coste de la carcasa principal, lo que afectó el coste total no electrónico. También comparamos el nuevo iPhone 13 Pro con el competitivo teléfono móvil Samsung Galaxy S21+ 5G sub-6 GHz"

Se trata de un aumento notable, aunque el año pasado el coste de fabricar los iPhone 12 creció mucho más porcentualmente, llegando a costar un 20% más que los iPhone 11. Afortunadamente para los usuarios, durante todos este tiempo, Apple no ha aumentado el precio de su gama de iPhone, a pesar de que cada vez son más caros de fabricar.

Experiencia de un usuario Android al comprarse el iPhone 13

Hay que tener en cuenta que este precio de 570 dólares es el de los materiales y la construcción, a lo que hay que añadir los costes de diseño, transporte, marketing, impuestos y demás aranceles. Es decir, que si el iPhone 13 Pro cuesta 999 dólares, Apple no gana 429 dólares por cada iPhone 13 Pro vendido, hay otros costes que no se tienen en cuenta en este análisis.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!