¿Cuánto podría costar una suscripción al iPhone 14?

El iPhone 14 no solo estrenaría diseño, también una nueva forma de disfrutarlo mediante suscripción.

¿Cuánto podría costar una suscripción al iPhone 14?
El iPhone 14 estrenaría una nueva forma de adquisición

Los iPhone 14 podrían llegar con muchas novedades y entre ellas podría destacar una nueva forma de adquisición. Hasta ahora, solo podríamos comprar un iPhone de una forma tradicional, ya fuera pagando el total de su precio o racionando el pago en varios meses. Sin embargo, se espera que Apple lance dentro de poco una suscripción mensual a sus servicios que también incluya un iPhone, al menos eso informan los expertos como Mark Gurman.

De la misma forma que los suscribimos a Apple Music por 9,99 euros al mes o aumentamos el tamaño en la nube de iCloud por 0,99 euros al mes, Apple podría ofrecernos una suscripción al iPhone por una cantidad mensual. Mientras paguemos, podremos seguir usando el iPhone, cuando dejemos de pagar el iPhone volverá a manos de Apple.

La suscripción al software ha triunfado en los últimos años con plataformas de todo tipo, sin embargo con el hardware no ha sucedido lo mismo. Quizás Apple lo consiga con esta revolucionaria idea, aunque para ello deberá tener un precio que merezca la pena.

¿Una suscripción al iPhone? Vale, pero cuánto costará

No es fácil estimar un posible precio para esta suscripción al iPhone 14, simplemente podemos hacer cálculos e intentar averiguar el precio que podría poner Apple. No sabemos tampoco si habrá diferentes planes unidos a otros servicios, una especie de Apple One + iPhone con el que ahorrar una cierta cantidad de dinero.

Tomando como ejemplo Apple One, los planes conjuntos nos pueden hacer ahorrar entre 6 y 16 euros al mes. Por lo que imaginamos que si un iPhone se une al plan, podremos ahorrar todavía más.

Para intentar calcular cuánto podría cobrar Apple por una suscripción al iPhone, vamos a tomar como referencia el precio del iPhone 13, que todo indica que será el mismo que el del iPhone 14. El iPhone 13 parte de los 909 euros y se puede financiar en la Apple Store hasta 24 meses sin intereses a una cuota de unos 37 euros al mes. Pasados dos años, el iPhone será completamente tuyo para que puedas hacer lo que quieras con él.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro apunta muy, muy alto

En una suscripción, el iPhone no sería tuyo pasado este tiempo, deberás seguir pagando si quieres seguir usándolo. Y ahí es donde Apple puede ganar dinero, aun bajando la cuota que te cobra por la suscripción al iPhone. Por que, claro está, la cuota de suscripción deberá ser menor a la cuota de comprar a plazos el dispositivo.

Pongamos que Apple ofrece el iPhone 14 bajo suscripción por 35 euros al mes, una vez pasado un año les habrás pagado 420 euros. Pasado un año, si sigues pagando Apple lo cambiará por un iPhone 15, por el que pagarás de nuevo 420 euros. Pasados los dos años habrás pagado un total de 840 euros por usar dos modelos de iPhone, pero si sigues queriendo uno deberás seguir suscrito.

Si hubieras comprado el iPhone 14 habrías pagado 909 euros en lugar de 840, pero ahora tendrías un dispositivo que puedes seguir usando durante mucho tiempo, el periodo de renovación del iPhone supera los 3 años en la mayoría de usuarios. Por lo tanto, para Apple dejas de ser tan rentable.

Una gran mayoría de usuarios "quedará atado" a esa suscripción durante mucho tiempo, por lo que aunque siempre tengas el último modelo de iPhone, Apple se asegura de que mensualmente le estarás pagando una buena cantidad de dinero. Además, los dispositivos son suyos por lo que al devolverlos podrán venderlos como reacondicionados o reciclar sus piezas.

iPhone 14 rojo

¿Veremos un iPhone 14 en color rojo?

Teniendo esto en cuenta, los precios por una suscripción al iPhone 14 podrían ser los siguientes, similares a los que Mark Gurman dijo recientemente. Eso sí, solo son meras especulaciones.

  • iPhone 14: unos 35 euros al mes.
  • iPhone 14 Max: unos 40 euros al mes.
  • iPhone 14 Pro: unos 50 euros al mes.
  • iPhone 14 Pro Max: unos 55 euros al mes.

La poca diferencia entre los modelos podría hacer, además, que muchos usuarios optaran por un modelo más caro, no es lo mismo pagar 100 o 200 euros más de golpe que solo 5 o 10 euros más al mes. Además, es más que probable que estos iPhone con suscripción estén protegidos con AppleCare+ y que formen parte de algún pack de servicios como Apple One.

El pack más barato de Apple One cuesta 14,95 euros al mes, no es de extrañar que Apple ofreciera un supuesto "Apple One+" que incluya esta suscripción y un iPhone 14 por 45 euros al mes. Las posibilidades de Apple en este sentido son enormes, pudiendo incluso ofrecer varios modelos de iPhone en los planes familiares de Apple One.

Encontrando un precio adecuado, este plan de suscripción al iPhone de Apple puede ser realmente interesante en muchas ocasiones. Es algo que funciona en otros muchos aspectos de la vida, como el alquiler de una casa o el renting de un coche. Por lo que también podríamos funcionar con el iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!