Close Button
Compartir

Así se devalúan los iPhone tras un año en el mercado, según una encuesta realizada por el sitio de reventa decluttr.

Como cada septiembre, o al menos si no hay retrasos, estamos a unos pocos días de conocer una nueva generación del iPhone. La línea de teléfonos de Apple se prepara para recibir su renovación anual, que esta vez contaría con novedades como la pantalla ProMotion o la reducción del notch. Y por supuesto, los usuarios también nos preparamos para la llegada de los nuevos teléfonos.

iPhone 13 Concepto

Concepto del nuevo iPhone 13. Creado por ConceptsiPhone

No pocos usuarios ya están listos para cambiar su iPhone por el próximo modelo. Incluso cuando este puede que tenga solo un año de uso o menos. Y lo cierto es que, en muchas ocasiones, el desembolso que deben hacer para ello no es tan grande. Todo ello, gracias a que el iPhone suele conservar su valor durante más tiempo.

No obstante, eso no significa que no reciban el impacto que supone la llegada de un nuevo modelo. Y para que nos hagamos una idea de esa depreciación, la web de reventa decluttr ha compartido un informe anual en el que presenta este fenómeno. Incluso, se compara con los modelos de la competencia, de forma que lo tengamos en cuenta a la hora de comprar el próximo smartphone.

En este sentido, la marca jugar un papel muy importante, y Apple sigue siendo la marca más fuerte del mercado. De media, los terminales de la compañía pierden un 49% de su valor tras los primeros 12 meses. En comparación, los teléfonos de marcas como Samsung o Google pierden alrededor del 65% de su valor en el mismo espacio de tiempo, porcentaje que alcanzan los terminales de Apple tras 24 meses.

Ranking dispositivos depreciación 2021

Estos son los 10 modelos de smartphone más y menos devaluados del mercado en su primer año. Fuente: decluttr

Acerca de los modelos que menos valor pierden, el iPhone 11 tiene la primera posición, con una pérdida del 37% tras 12 meses. De hecho, las siete siguientes posiciones también están ocupadas por terminales de Apple de diversas generaciones. No es hasta la novena posición que encontramos los Google Pixel 3A y XL, con pérdidas del 52% y del 53% tras 12 meses, respectivamente.

Se filtra un protector de pantalla del iPhone 13 que confirma el notch más pequeño

En definitiva, si queremos conseguir los nuevos iPhone a un buen precio por medio de la venta de nuestro actual móvil, lo mejor será hacerlo cuanto antes. Preferentemente, antes incluso del anuncio, que es cuando parece que se hace más intensa esa depreciación según el mismo informe. Y para ello, tan solo deberían quedar unos pocos días.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!