Close Button
Compartir

¡Muchos delincuentes apelan a la confianza del usuario después de robar un iPhone!

Las medidas de seguridad de Apple para proteger la información del iPhone en caso de robos han resultado eficientes durante muchos años. Sin embargo, según una reciente denuncia realizada por usuarios en la India, los ladrones están aprovechando un nuevo truco para deshabilitar "Buscar mi iPhone" y borrar el dispositivo, aunque este apela más a la confianza del usuario.

De acuerdo imore, con citando un informe de India Today, un usuario en India ha denunciado un modus operandi que consiste enviar mensajes de texto al número robado pretendiendo ser Apple, y solicitando a los usuarios que modifiquen sus credenciales de ID de Apple.

Perder el iPhone por SMS

Un usuario identificado como Vendant perdió su iPhone 12 antes de seguir todos los pasos habituales, incluido el intento de usar "Buscar mi iPhone" para localizarlo. Sin embargo, la función arrojó que el iPhone estaba desconectado y que el sistema no pudo obtener la ubicación exacta del dispositivo. Luego puso su iPhone en modo perdido, alertó a la policía y bloqueó su tarjeta SIM, por lo que nadie podrá acceder a su información incluso después de encender el iPhone.

Días después Vedant recibió un SMS sugiriendo que se había encontrado el iPhone y que al tocar un enlace se mostraría la ubicación. El enlace parecía legítimo porque contenía 'icloud' y 'Buscar mi iPhone'. Luego recibió un mensaje en su número que decía: "Se ha encontrado su iPhone 12 perdido y se ha encendido temporalmente. Ver ubicación".

Buscar-mi-iPhone

Con Buscar mi iPhone desactivado, el iPhone puede configurarse nuevamente

El mensaje también contenía un enlace que aparentemente dirigía al propietario hasta su iCloud. Al abrirlo se le pidió a Vedant que iniciara sesión, dándole al nuevo propietario del iPhone su ID de Apple y su contraseña. Después de ingresar sus datos, recibió un correo electrónico que decía que se había accedido a su ID de Apple desde un escritorio de Windows. Luego cambió su contraseña y eliminó el escritorio de Windows de su ID de Apple, aunque ya era demasiado tarde. Su iPhone robado ya se eliminó de su ID de Apple y su 'Buscar mi iPhone' también se apagó.

Todo indica que los ladrones obtuvieron el número de teléfono de Vedant colocando la SIM en un nuevo dispositivo. Sin embargo, el hecho de que el número del enlace también corresponde ser el número que utiliza Microsoft para enviar sus códigos de autenticación de dos factores, es otra señal de que el ladrón tenía ciertos conocimientos de tecnología.

Con cada nueva actualización de iOS, Apple sigue blindando el iPhone para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, las técnicas de phishing suelen funcionar en muchos casos, y ante estas, solo queda desconfiar de cualquier solicitud de nuestro usuario y contraseña, mediante mensajes de textos o correos electrónicos, de nuestra información personal.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!