Cuidado con esta estafa dirigida a los usuarios del iPhone

¡Un correo electrónico con muchos "detalles" buscar robar la Cuenta de Apple de los usuarios!

Cuidado con esta estafa dirigida a los usuarios del iPhone
Las trampas de ingeniería social contra los usuarios de iPhone están a la orden del día
Publicado en iPhone

Los usuarios de Apple son el principal objetivo de las campañas de phishing. Esta semana se ha descubierto otra que busca robar los datos de accesos a sus cuentas. A través de correos electrónicos falsos que alertan sobre una supuesta suspensión de la cuenta, los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios para que revelen su contraseña y otros datos sensibles.

Los usuarios reciben correos electrónicos con asuntos como "Tu Apple ID está suspendido" o similares, generando una falsa sensación de urgencia en el destinatario. En el mensaje, se incluye un enlace que supuestamente dirige a una página de Apple donde el usuario debe ingresar sus datos de inicio de sesión para verificar su identidad y solucionar el problema.

Las cuentas de Apple son el blanco de una nueva campaña de phishing

Por desgracia miles de usuarios han sido victimas de esta estrategia. Los ciberdelincuentes envían correos falsos que advierten sobre una supuesta suspensión de la cuenta de Apple para engañar a los usuarios y robar sus contraseñas. Un indicio de que se trata de una estafa es que Apple ya no utiliza el término "Apple ID", sino "Cuenta de Apple" desde iOS 18.

En el correo electrónico, además del enlace, aparece un mensaje que insta a solucionar el problema de forma inmediata introduciendo las credenciales para resolver la supuesta suspensión del Apple ID. Esa urgencia solicitada aumenta la probabilidad de hacer que las víctimas caigan en el engaño ante la posibilidad de enfrentar un problema mayor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en caso de tener un problema real con nuestra "Cuenta de Apple", cualquier comunicación siempre nos dirigirán a la página oficial de la compañía o nos ofrecerán la opción de contactar con el soporte técnico para resolver cualquier incidencia de forma rápida y segura.

¿Qué hacer si has sido víctima de esta estafa?

Cambia tu contraseña inmediatamente: Utiliza una contraseña fuerte y única para tu cuenta de Apple.

Activa la autenticación de dos factores: Esta medida adicional de seguridad te protegerá de futuros ataques.

Revisa tus dispositivos: Asegúrate de que no haya aplicaciones o software sospechoso instalado en tus dispositivos.

Denuncia la estafa: Reporta el correo electrónico fraudulento a Apple y a las autoridades competentes.

Debido a la frecuencia de este tipo de amenazas, Apple insiste en recordar a sus usuarios, que no pide datos de acceso a las cuentas de los usuarios, ni vía correo electrónico ni a través de llamadas. En general, es un protocolo que se recomienda seguir a los usuarios de servicios digitales, otras recomendaciones incluyen:

Verificar el remitente: Los correos electrónicos legítimos de Apple siempre se envían desde direcciones oficiales y verificadas.

Revisar la URL: No hagas clic en ningún enlace incluido en el correo electrónico, sino que introduce manualmente la dirección web de Apple en tu navegador.

Buscar errores ortográficos y gramaticales: Los correos electrónicos fraudulentos suelen contener errores en el texto.

Las estafas digitales están a la orden del día y cada vez aprovechar técnicas más sofisticadas que hace que sea difícil detectarlas. Recuerda siempre ser cauteloso y verificar la autenticidad de cualquier mensaje que recibas, especialmente si involucra tus datos personales.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!