Cuidado si activas la vibración de teclado de iOS 16, puede gastar más batería

Activar la vibración de teclado que te ofrece iOS 16 podría gastar más batería en tu iPhone

Cuidado si activas la vibración de teclado de iOS 16, puede gastar más batería

iOS 16 trajo muchos cambios para el iPhone y un nivel de personalización de la pantalla de bloqueo que te permite darle un toque muy especial. Uno de estos cambios fue la vibración háptica de teclado, que no es más que una pequeña vibración al momento de pulsar una tecla. A pesar de ser una de las funciones agregadas que más gustó a los usuarios, la realidad es que si activas la vibración de teclado de iOS 16, podrías gastar más batería.

Cuando se activa esta función, el iPhone emite una ligera vibración justo después de cada toque de tecla, lo que confirma que presionaste dicha tecla. Si bien esta nueva función es algo que ya estaba en otros móviles de la competencia, la realidad es que en los usuarios de Apple ha calado muy bien, pues es una de las cosas que agrego iOS 16 que más reseñas positivas tiene.

Activar la vibración del teclado del iPhone podría consumir más batería

Activar la vibracion del teclado del iPhone podria consumir mas bateria

Cómo activar y desactivar la vibración del teclado de tu iPhone

Sin embargo, Apple ha emitido un documento en donde advierte -o más bien anuncia- que habilitar la vibración háptica del teclado puede producir un mayor desgaste de la batería. En otras palabras, si activas la vibración del teclado tu teléfono se descargará más rápido. Si todavía no tienes activa esta función y quieres probarla, aquí te explicamos cómo activar la vibración háptica del teclado del iPhone con iOS 16.

Pero no hay que preocuparse, si bien cualquier agregado de este tipo refleja más uso de la batería, la verdad es que el impacto en la duración de la batería debería ser mínimo. Aunque si luego de probar esta nueva función has visto que hay un cambio notable en la duración de la batería de tu iPhone, te recomendamos desactivar la vibración háptica:

  • Entra en Configuración.
  • Pulsa en Sonidos y vibración.
  • Pincha en Vibración de teclado.
  • Desactiva Vibración.

La nueva función de la vibración háptica solo está disponible en iPhones 8 y posteriores con iOS 16. A pesar de que puede ser negativo que la vibración del teclado consuma mayor batería, es importante el hecho de que Apple ya se encuentra al tanto de lo sucedido. Por lo que es muy probable que en futuras actualizaciones de iOS 16 el problema se solucione.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti