De trabajar para Apple a crear un dispositivo que puede acabar con el iPhone
Jony Ive y Sam Altman, el director de OpenAI, trabajan juntos en un nuevo producto que podría poner al iPhone en jaque respecto a la IA generativa
Recién hablábamos sobre los secretos del diseño del Apple Watch Series 10 y de cómo la huella de Jony Ive sigue presente y ahora se confirma que está trabajando en un nuevo producto junto con Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. El exdirector de diseño de Apple aún no tiene claro qué forma tendrá ni lo que hará concretamente pero lo que sí es una garantía es que estará orientado a la inteligencia artificial.
Jony Ive confirma sus intenciones de lanzar un producto orientado a la IA
De acuerdo con una entrevista de The New York Times, Jony Ive está trabajando en el nuevo dispositivo en el que dos exempleados de Apple forman parte del proyecto. Lo más interesante es que también se confirma la recaudación de dinero por parte de Emerson Collective, una de las empresas de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs. Se habla de una cifra cercana a los mil millones de dólares, solo en financiación inicial.
El número de empleados es mínimo, son 10 pero cuentan con dos elementos importantes. Los mencionados exempleados de Apple que son Tang Tang, uno de los supervisores del desarrollo del iPhone. Por otro lado, Evans Hankey que fue el sucesor en la dirección de diseño en Apple.
Sobre el nuevo dispositivo, tanto Ive como Altman indicaron que la IA generativa hará posible su creación ya que "la tecnología puede hacer más por los usuarios que el software tradicional". Podrá resumir y priorizar mensajes, además de identificar objetos y hacer tareas complejas como hacer reservación de viajes.
Desde 2023, un rumor de The Information indicaba que Jony Ive ya estaba en conversaciones con el ejecutivo de OpenAI. Lo más curioso que en ese mismo año, los movimientos de los exempleados de Apple estaban sucediendo. Uno de los elementos se unió a LoveFrom, la firma de diseño de Ive. Hace unos meses, The Information confirmó los planes.
Más movimientos de Jony Ive
En la misma entrevista se reveló que el exdirector de diseño de Apple compró una parte de Jackson Square en San Francisco. Lo curioso es que esta "parte" equivale a una media manzana de la ciudad. Se pretende convertir este espacio en un estacionamiento con jardines que dará lugar a una tienda LoveFrom. Serán dos edificios en total entre el patio y la calle.
Lo que es más curioso es que aún no se ha revelado la forma definitiva del dispositivo. Lo que podría descartarse de primera mano es que no se tratará de un móvil. La imagen rumoreada es de un concepto parecido al de un robot, aunque ya existen algunos dispositivos en el mercado de forma similar. ¿Qué otro producto se podría contemplar con IA generativa incluida? Lo que es probable es que aún podrían encontrarse en una etapa muy temprana del proyecto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.