Demandan a Apple por no incluir el cargador en la caja de los iPhone
Lo que para muchos tarde o temprano terminaría sucediendo acaba de convertirse en realidad para Apple, otra vez. Tal como se ha dado a conocer esta semana, en China han demandado a Apple por no incluir el cargado en la caja de los iPhone.
Esta decisión que los de la manzana mordida han implementado desde 2020, como una medida para reducir el impacto ambiental de la fabricación de sus dispositivos, ya le ha ocasionado algunas demandas en Brasil y Francia.
De acuerdo con la información compartida desde 9to5mac, la demanda fue presentada por un grupo de estudiantes universitarios chinos contra Apple, exigiendo que la empresa proporcione un cargador para un iPhone que adquirieron. Además, afirmaron que Apple ha usado la reducción de la huella de carbono como una excusa para promocionar su cargador MagSafe.
Apple obtiene su tercera demanda por no incluir el cargador del iPhone
El grupo de estudiantes se presentó en el juzgado y exigió a Apple proporcionar un cargador de pared para un iPhone 12 Pro Max comprado, pagar 100 yuanes, 13.4 euros, por incumplimiento de contrato y cubrir los honorarios legales. Por supuesto de aceptarse la petición legal, el fallo se aplicaría a los usuarios del iPhone 12, pero también al iPhone 13 y los modelos posteriores.
Este caso en contra de Apple, tiene como precedente dos demandas en otros continentes. En Europa, Francia fue el primero en manifestarse contra esta medida, y Apple se vio obligada a seguir proporcionando EarPods y cargador para cumplir con las leyes de seguridad. Mientras que en Brasil, Apple fue multada con 2 millones de dólares "por publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin el cargador y términos injustos".
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.