Desmontando el iPhone 15 Pro Max, descubre todos los detalles

El iPhone 15 Pro Max ha pasado por la prueba de despiece de iFixit. Se han descubierto algunos detalles interesantes sobre la nueva cámara, entre otros defectos.

Desmontando el iPhone 15 Pro Max, descubre todos los detalles
Desmontando la batería del iPhone 15 Pro Max

El lanzamiento de los nuevos iPhone 15 está dando mucho de qué hablar. En especial, el iPhone 15 Pro Max debido a la nueva cámara teleobjetivo con 5x. El equipo de iFixit, como cada lanzamiento nuevo de los de Cupertino, ha desmontado pieza por pieza al móvil de titanio y se han encontrado algunos detalles interesantes.

El iPhone 15 Pro Max es cada vez más difícil de reparar

Los tornillos patentados por Apple hacen la labor complicada de inicio para que nadie pueda abrir el dispositivo. Para poder separar el vidrio de la pantalla es necesario calentarla para poder abrirla vía succión y evitar el adhesivo. Sobre el material de titanio en la carcasa es más vulnerable de lo que se pensaba, algo que quizá no agrade al usuario que cuida en exceso la apariencia física de su iPhone.

Por otro lado, las piezas vienen muy bien emparejadas por lo que el desmonte para reparar alguna pieza en específico complica de más el proceso. Por ejemplo, para acceder a la batería del iPhone 15 Pro Max, se necesitan encontrar tres lengüetas que están escondidas en un compartimento. Los chicos de iFixit declaran que se necesita quitar la parte inferior del dispositivo para poder quitarla exitosamente. Son más de 10 tornillos para poder tener acceso al desmontaje de la batería.

Aquí puedes ver el despiece del iPhone 15 Pro Max a profundidad

La cámara tan delicada es el módulo más fácil de quitar

Resalta el hecho de quitar muchos cables pero el módulo de cámara puede extraerse con relativa facilidad. Son 3 tornillos Phillips que no tienen mayor complicación. Sobre la cámara de periscopio es tetraprisma pero tiene una particularidad. El diseño es de un solo elemento que refleja la luz varias veces para alcanzar la distancia focal de los 120 mm.

El modulo de cámara es fácil de remover en el iPhone 15 Pro Max

El modulo de cámara es fácil de remover en el iPhone 15 Pro Max. Foto: iFixit

Los sensores de las lentes son similares al iPhone 14 Pro Max, por lo que no hay ningún cambio físico más allá del periscopio. Se revela que la mejora en las fotografías y vídeos es gracias al chip A17 Pro y no tanto por el hardware que incluye el iPhone en cuanto a la cámara. Aquí puedes ver las diferencias entre las cámaras del iPhone 15 y iPhone 15 Pro.

Una mala noticia es referente al titanio. A pesar que es más liviano, el color de la carcasa se raya con mucha facilidad. Seguramente después de transcurrido el tiempo los usuarios podrían tener este detalle más marcado si se utiliza algún tipo de funda que pueda dañar la cubierta.

Por último, el escáner LiDAR ya es parte del emparejado de piezas. Recordemos que el número de serie de algún componente del iPhone ya viene relacionado con el serial del dispositivo. Si se cambia algún elemento como la pantalla no funcionará por este detalle de emparejamiento. Face ID deja de funcionar y en este caso el escáner LiDAR perdería su función si la pieza es reemplazada fuera del soporte oficial de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!