Close Button
Compartir

Este test pone a prueba la carga mediante MagSafe y por cable en el iPhone 12.

Ya sabemos que el tema del cargador y el iPhone 12 es bastante polémico, pero dejando atrás eso, Apple presentó una nueva forma de cargar sus dispositivos: MagSafe.

cargador magsafe apple watch

Cargador MagSafe Duo

Este nuevo cargador inalámbrico se adhiere de forma magnética al iPhone 12 y permite ofrecer una carga inalámbrica más potente que permite cargar el iPhone sin cables con hasta 15 W.

Acaban de realizar un test de carga para evaluar la velocidad mediante el cargador MagSafe y el cargador de 20 W que Apple vende por separado, y los resultados son muy diferentes.

Test de carga a los iPhone 12

Joanna Stern, del Wall Street Journal, se ha encargado de realizar este test de carga a los iPhone 12. Para ello ha utilizado el cargador MagSafe, un cargador inalámbrico de la marca Anker y el cargador oficial de 20 W de Apple.

La prueba consiste en dejar cargando el iPhone hasta que la batería llegue al 50% y medir el tiempo que tarda, estos son los resultados:

  • Cargando mediante MagSafe: 1 hora.
  • Cargando mediante un cargador inalámbrico Anker de 7,5 W: 1 hora y media.
  • Cargando mediante el cargador de Apple de 20 W: 28 minutos.
Prueba carga MagSafe

Resultados de la prueba de carga del iPhone 12

El resultado, como puedes ver, es que el iPhone 12 carga dos veces más lento con el cargador MagSafe que con el cargador de 20 W conectado por cable. Una diferencia que no debería ser tan alta viendo las especificaciones y potencia de ambos sistemas de carga.

5 cosas que debes saber sobre la tecnología MagSafe del iPhone 12

La carga inalámbrica MagSafe debería ser más lenta, pero no tanto como se aprecia en estas pruebas. Puedes ver el vídeo completo aquí abajo, en el que también dan su opinión de los iPhone 12.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!