El chip A15 Bionic del iPhone 13 destroza a cualquier Android del mercado

Una prueba realizada por un experto de Android demuestra que el iPhone 13 es superior a cualquier teléfono.

El chip A15 Bionic del iPhone 13 destroza a cualquier Android del mercado

Sí, el nuevo iPhone vuelve a estar en tendencia, la comunidad tecnológica de todo el mundo vuelve a mirar y hablar del actual iPhone 13. Y aunque muchos comentarios son positivos, algunos se inclinan por criticar sus novedades.

Sin embargo, aunque para muchos no existe un avance significativo, la realidad es que sí lo hay, y es la potencia de su procesador que no tiene comparación con la potencia de los teléfonos Android actuales y así lo demuestra una prueba de Geekbench.

Por qué importan las pruebas Benchmark

Anteriormente ya se había mostrado una comparación entre el nuevo iPhone 13 y el modelo anterior, el iPhone 12. Para esta prueba como para muchas otras más se utilizó una herramienta de benchmark. En especifico Geekbench 5, una de las mejores herramientas que permite medir el rendimiento de los dispositivos.

Estas pruebas tienen por objetivo dar a conocer a los usuarios el nivel de rendimiento de los dispositivos que se encuentran en el mercado.

Sus cifras reflejan la mejor o peor durabilidad y experiencia que pueden ofrecer, además de servir como un punto de referencia y comparación; así como otorgar la información necesaria para determinar la potencia y calidad del procesador y sus usos.

Y esto, ¿qué tiene que ver con Android? Pues que en la reciente prueba de Geekbench realizada al iPhone 13 y su chip Bionic A15 por un experto de Android arrojó las siguientes cifras:

  • 1734 puntos al usar un solo núcleo del chip
  • 4766 puntos al usar los demás núcleos del chip

El experto, Ice Universe twitteo los resultados y sus imágenes, con una expresión que resume todo el sentir de Android: Desesperación.

El iPhone 13 vs Android

De acuerdo con los resultados de Ice Universe, el iPhone 13 es el teléfono más veloz de hoy en día. Android queda simplemente opacado al tener comparaciones con el nuevo teléfono de Apple.

Para demostrar todo esto, se pone al Galaxy S21 Ultra (el mejor modelo de la gama actual de Samsung) y su chip Snapdragon 888 SoC a la misma prueba. Sus puntuaciones fueron de 1065 al utilizar un solo núcleo y de 3186 puntos de Multi núcleos. Estas cifras comparadas con el iPhone 13 arrojan un 61.3% y un 66.8% de diferencia ¡increíble!

En comparación con el chip Qualcomm del Pixel 5, el teléfono de Google consigue 592 puntos con un solo núcleo y 1339 puntos de Multi núcleo.

La ventaja del iPhone 13 y el chip Bionic A15 frente a sus competidores es incomparable y esto se puede reflejar en la experiencia para el usuario.

Con un mejor procesador, el iPhone 13 podrá tener un tiempo más amplio de durabilidad, logrando que el usuario pueda utilizar su teléfono más años sin encontrar fallas en su rendimiento. Además, esto también concede la posibilidad de mayores actualizaciones, lo que permite tener iOS siempre actualizado, hasta 6 años después del lanzamiento del iPhone.

El Chip Bionic A15

El chip Bionic A15 fue uno de los principales objetivos a mostrar por parte de Apple, su presencia está en el iPad mini 6, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Debido a esto, la compañía hizo su mayor intento en reflejar la importancia que tiene este componente en sus dispositivos actuales y las ventajas que agrega a estos.

Cuando se habló del chip Bionic A15, Kaiann Drance mencionó lo siguiente:

"Francamente, la competencia sigue poniéndose al día con nuestras fichas, no solo del año pasado, sino incluso de hace dos años"

Y ahora se entiende perfectamente esta frase, pues los primeros resultados de referencia colocan al Bionic A15 muy por delante de sus rivales demostrando que el iPhone 13 volverá a ser el teléfono más potente del mercado.

Procesador Bionic A15

El procesador Bionic A15 vuelve al iPhone 13 el teléfono más potente.

También se ha desvelado cuánta memoria RAM tiene el iPhone 13 y es asombroso. Los usuarios ya pueden hacer la compra de su teléfono y otros seguir esperando la llegada de iOS 15 que ya se sabe su fecha de lanzamiento.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!