"El edificio de los iPhone robados": aquí van a parar la mayoría de iPhone robados del mundo
El edificio está ubicado en la ciudad-prefectura de Shenzhen

Como si de una película de Hollywood se tratara, esta historia sobre la clandestinidad en la industria de la tecnología nos narra la forma en la que la inmensa mayoría de iPhone robados acaban en un mismo punto. Lo llaman "el edificio de los iPhone robados", está en China y todo apunta a que venden sus piezas por separado.
Esta historia de película ha sido revelada por The Financial Times, medio donde nos cuentan que un gran porcentaje de productos iPhone robados acaban en un mismo edificio ubicado en la prefectura de Shenzhen, China, conocido como el edificio "Feiyang Times".
Aunque hoy en día no tenga mucho sentido robar un iPhone, parece que en este edificio tienen montado un mercado negro.
Un edificio de venta de iPhone de segunda mano
Aunque las sospechas sobre las actividades criminales que se producen en el edificio Feiyang Times de Shenzhen parecen más que fundadas, no todo lo que sucede en este lugar es ilegítimo.
El cuarto piso del edificio se habilitó para vender teléfonos de segunda mano procedentes de Europa y de Estados Unidos. Aquí los consumidores también pueden actualizar o reparar su iPhone.
Muchos de los teléfonos que se venden aquí son ventas legítimas o devoluciones de consumidores occidentales a operadores de red o a tiendas especializadas tras actualizar a los últimos modelos. Pero la torre también se asienta en una ubicación que la comunidad de Apple y las redes sociales identifican como el edificio de iPhone robados en China.
El descubrimiento de este hallazgo con tintes de película hollywoodiense se llevó a cabo después de que la víctima de un robo de un iPhone 15 Pro lograse rastrear su ubicación a través de la red Buscar Mi de Apple durante su viaje de más de 9.500 kilómetros hasta este edificio de Shenzhen al que los locales también se refieren como "el edificio de los iPhone robados".
Así que, bueno, si alguna vez te roban el iPhone o lo pierdes y no lo vuelves a encontrar... quizá te interese emprender una emocionante aventura de espías en busca de tu iPhone perdido en China. Sea como fuere, recuerda que tu iPhone tiene una función conocida como Protección en caso de robo del dispositivo que se encarga de evitar que un ladrón pueda acceder a todos tus datos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.