El histórico cambio de estrategia de Apple comenzará con los iPhone 14

Se espera un cambio de Apple en su estrategia de procesadores y los iPhone 14 serán los primeros afectados.

El histórico cambio de estrategia de Apple comenzará con los iPhone 14
Los iPhone 14 estrenarán estrategia comercial de Apple

Se avecina un cambio histórico de Apple en su gama de iPhone y está relacionado con los procesadores. Ya habíamos escuchado rumores al respecto pero ahora es el mejor analista de Apple el que ha desvelado su información, y no son buenas noticias. Los iPhone de entrada ya no tendrán los últimos chips de Apple, según informa Min-Chi Kuo.

Esta nueva estrategia comenzará este año con los iPhone 14. El nuevo chip A16 Bionic será exclusivo de los iPhone 14 Pro, mientras que los modelos de entrada, los iPhone 14 y iPhone 14 Max, usarán el chip A15 Bionic del año pasado. Un cambio histórico en la estrategia de Apple, que aumentará la diferencia entre sus modelos teniendo dos gamas de producto claramente diferenciadas.

Los iPhone de entrada ya no serán tan potentes como los iPhone Pro

Desde que Apple decidió lanzar varios modelos de iPhone cada año, algo que sucedió por primera vez en el año 2014 con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, todos los iPhone de una misma generación han compartido procesador.

Es cierto que, por ejemplo en el caso de los últimos iPhone, el chip A15 Bionic de los iPhone 13 y iPhone 13 mini era ligeramente inferior en rendimiento comparado con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, y además tenían menos memoria RAM. Pero el chip era básicamente el mismo.

Concepto de iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro podría lucir así de bien. Vía RENDERS BY SHAILESH

Sin embargo esta estrategia cambiará a partir de 2022. Y no es un cambio temporal debido a la escasez de chips o a la subida de precios de las materias que puede encarecer los iPhone 14, se trata de un cambio definitivo que seguiremos viendo en los futuros iPhone.

El último chip de Apple será exclusivo de los modelos de gama alta de iPhone en el futuro, por lo que una alta proporción de envío de modelos de gama alta de iPhone será la norma, favoreciendo a los proveedores de componentes de cámara de gama alta.

Esta no es, desde luego, una estrategia nueva para Apple. Es algo que vemos en la gama Mac y en la gama iPad, los modelos están claramente diferenciados por el procesador que utilizan. Teniendo los modelos Pro los chips más potentes.

Sin embargo, repetir procesador puede no ser una buena estrategia de marketing para Apple, las diferencias entre el iPhone 13 y el 14 serían mínimas. Quizás sería mas interesante lanzar unos iPhone 14 y 14 Max con un chip A16 ligeramente modificado y los iPhone 14 Pro y Pro Max con una variante del chip M1 o M2. De esta forma se entendería mucho mejor el cambio de estrategia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!