El inventor del iPod cree que la obligación de usar USB-C en el iPhone es "algo bueno"

Vuelven los rumores sobre un posible iPhone con USB-C

El inventor del iPod cree que la obligación de usar USB-C en el iPhone es "algo bueno"

La gran batalla entre el conector de Apple, Lightning, y el USB-C no es nada nuevo, pero siempre que alguien del entorno de la compañía de la manzana hace alguna declaración sobre ello, es interesante conocer lo que piensan.

Y es que el ex vicepresidente de Apple, Tony Fadell, también conocido como inventor y "padre" del iPod, compartió sus opiniones sobre lo que Apple está haciendo en la actualidad. Más concretamente habló sobre la obligación de la Unión Europea para que todas las compañías utilicen USB-C en sus dispositivos.

El inventor del iPod cree que es la hora

Cargador antiguo iPhone

Este fue el primer cargador que Apple sacó junto a su iPod de 2003.

Y es que toda esta discusión comenzó cuando un usuario de Twitter le preguntó si el iPod hubiera tenido éxito si Apple se hubiera visto obligado a usar el USB 1.0 en lugar de la tecnología FireWire más rápida por aquel entonces.

Fadell cree que este paso es el correcto y ahora ve a Apple en una posición monopolística ya que "el mundo entero está convergiendo hacia el USB-C".

Además, el ex vicepresidente de Apple, dice que no está preocupado por la posible obligación por parte de la Unión Europea a que Apple y otros fabricantes de teléfonos tengan que adoptar el USB-C y que "estarían obligándoles a hacer lo correcto".

Fadell añadió en otro twit que ésta obligación vendría en parte por la posición monopolística de Apple y que él cree que es necesaria cierta regulación en términos de estándares que favorezcan a los consumidores ya que las empresas no siempre estarían interesadas en hacer lo correcto.

Y el ex ingeniero de Apple no se quedó aquí. Cuando uno de sus seguidores señaló que Apple estaba en contra de quitar su conector Lightning ya que la compañía ganaba mucho dinero con el programa "MFi" ("Made for iPhone/iPad") para dar accesorios certificados, Fadell sugirió que estaba de acuerdo con esta afirmación (y eso que él estaba detrás de la invención de dicho programa).

¿Veremos pronto un iPhone con USB-C?

iPhone 14 sobre una mesa

El iPhone 14 Plus es un dispositivo completamente nuevo en la gama de Apple

Todo lo que sabemos hasta el día de hoy es que la Unión Europea llegó a un acuerdo en junio para hacer del USB-C el conector estándar para todos los teléfonos inteligentes y tabletas que quieran venderse en este territorio. Además la UE ha aprobado recientemente una legislación que exigiría que, a partir de 2024, todos los dispositivos vendidos en Europa que se carguen con cable deben tener un puerto USB-C.

Esta ley se basa en uno de los argumentos que Fadell exponía en sus twits y es que tener diferentes estándares es malo para los clientes y para el planeta ya que obtenemos como resultado más residuos electrónicos.

Google ataca a Apple de nuevo, asegurando que les han copiado con el iPhone 14

En este asunto siempre vamos a ver discrepancias entre personas que piensen diferente, pero tienen razón cuando el principal argumento es facilitar la vida de los consumidores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti