Close Button
Compartir

Apple está teniendo problemas de suministro de chips claves en al fabricación de los iPhone 13.

La escasez de chips es algo que está afectando al mundo entero, desde smartphones a automóviles, y parece que Apple no va a lograr esquivarlo. Un reciente informe de Bloomberg asegura que Apple ha tenido que pausar la producción del iPhone 13, y que este parón podría hacer que la compañía fabricara 10 millones menos de dispositivos antes de finalizar el año.

Apple espera fabricar hasta 10 millones de iPhone menos en 2021 de lo planeado originalmente. Bloomberg dice que los principales proveedores de Apple, como Broadcom y Texas Instruments, no van a poder entregar las cantidades necesarias de componentes. Por lo tanto, Apple se ha visto obligada a decirle a otras partes de su cadena de fabricación que también reduzcan los componentes.

La escasez mundial de chips no es algo que esté lejos de terminar, y todo indica que durante 2022 seguiremos en un punto muy parecido. Apple ha conseguido hasta ahora sortear este problema que afecta a la gran mayoría de empresas del mundo, pero ahora parece que no podrán cumplir con sus propósitos.

iPhone 13 vs iPhone 2 Pro

¿iPhone 13 o iPhone 2 Pro?

Menos iPhone fabricados: más retrasos

Fabricar 10 millones menos de iPhone significa, casi con total seguridad, vender 10 millones de iPhone menos. Esto podría ocasionar retrasos en las entregas de los nuevos iPhone 13, que podrían prolongarse hasta el año que viene.

Esta es la mejor época en cuanto a ventas del año, por lo que no es una buena noticia para Apple. Es más, la noticia ha hecho que las acciones de la compañía caigan casi un 2% en solo un día.

El día que Steve Jobs lanzó un iPhone contra el suelo solo para impresionar

Apple anunciará su próximo informe de resultados financieros el 28 de octubre, donde contará a los inversores lo bien, o lo mal, que le está yendo al iPhone 13 en el mercado y probablemente nos de más información sobre estos retrasos en la producción.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!