Close Button
Compartir

El iPhone 13 parece estar rompiendo todos los récords de ventas de Apple: 40 millones de unidades en solo 3 meses.

A pesar de la crisis y la escasez de chips que estamos viviendo, el iPhone 13 podría haber sorteado todas las dificultades logrando poner en el mercado nada menos que 40 millones de unidades. Según informa el analista de Wedbush Daniel Ives, el iPhone 13 habría marcado un número récord de ventas para la compañía durante el periodo navideño.

Según la nota a los inversores vista por MacRumors, la demanda de iPhone superó a la oferta en varios millones de unidades durante el trimestre de diciembre, una señal muy positiva para Apple a medida que va encontrando soluciones a los problemas de la cadena de suministro.

Sobre la base de nuestros controles de la cadena de suministro en las últimas semanas, creemos que la demanda está superando la oferta de Apple en aproximadamente 12 millones de unidades en el trimestre de diciembre, lo que ahora se sumará a los vientos de cola para Cupertino en los trimestres de marzo y junio a medida que los problemas de la cadena de suministro se alivie en 1H22.

iPhone 13 Pro azul

iPhone 13 Pro en color Azul alpino

Un mercado al alza con China como principal impulsor

Según Ives, China ha sido uno de los mercados más fuertes para Apple en los últimos 12 meses y una región clave para las ventas del iPhone 13. Otros análisis como el de Counterpoint Research corroboran estas afirmaciones.

Según informan, el iPhone representó el 23,6% de las ventas de smartphones en China en el mes de noviembre, una subida importante respecto al ya bueno 22% cosechado en octubre de 2021. Esto deja al iPhone como el smartphone número 1 en el país asiático.

El analista también defiende que aproximadamente 230 millones de los 975 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo no han actualizado su dispositivo en los últimos tres años y medio. Eso quiere decir que hay una gran masa de usuarios que podría renovar en breve, por lo que las esperanzas en el futuro son prometedoras.

iPhone 13 Pro Max: análisis y opinión sincera

Además de todos estos datos, Ives informa de la importancia de los servicios como Apple Music o Apple TV+, que progresan adecuadamente. Y gracias a todo esto, espera que Apple supere los 3 trillones de valor bursátil pronto.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!