El iPhone 13 podrá realizar llamadas aunque no tengamos cobertura móvil

Una nueva tecnología permitirá la comunicación por satélite en el iPhone 13.

El iPhone 13 podrá realizar llamadas aunque no tengamos cobertura móvil
Concepto de iPhone 13 de MacRumors

Quedan apenas unas semanas para que Apple presente su flamante nuevo iPhone 13, o iPhone 12S, y ya sabemos mucho sobre el próximo dispositivo de Apple, diseño, procesador y muchas mejoras. Y ahora el filtrador más conocido de Apple acaba de desvelar una nueva función que mejorará enormemente su uso en nuestro día a día.

Según acaba de filtrar Ming-Chi Kuo, contará con conectividad de comunicación por satélite de órbita terrestre baja, conocida como LEO. Esto permitirá realizar y recibir llamadas y enviar mensajes en áreas sin cobertura 4G o 5G.

Según el informe, que desvela MacRumors, el iPhone 13 utilizará el chip Qualcomm X60 personalizado que permite comunicaciones por satélite. Otras marcas de smartphones aparentemente están esperando hasta 2022 para adoptar el chip X65, una versión superior que incluye las funciones de comunicaciones por satélite, según Kuo.

Un iPhone con cobertura satélite

SpaceX es uno de los proveedores de conectividad a Internet que utiliza la red LEO, aunque no es el único. Según el analista, es "más probable que Apple coopere en términos de tecnología y cobertura de servicios con Globalstar".

Según Kuo el sistema es muy simple. Si el operador que usamos habitualmente está asociado con Globestar, cualquiera con un iPhone 13 podrá usar el servicio de comunicaciones por satélite directamente sin necesidad de contratos o pagos adicionales.

Kuo dice que Apple es "optimista" sobre la tendencia de las comunicaciones por satélite y que la compañía creó un equipo específico para la investigación y el desarrollo de estas tecnologías "hace tiempo".

Además, esta podría ser solo la primera aproximación a la comunicación por satélite. Según Kuo es una tecnología que podría "proporcionar experiencias innovadoras" de muchas formas, quizás con un coche autónomo siempre conectado o con otros accesorios como las Apple Glass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!