El iPhone 13 sigue llegando con "sorpresa" en Francia

Una ley francesa obliga a Apple ha incluir un accesorio extra en la caja de los iPhone.

El iPhone 13 sigue llegando con "sorpresa" en Francia

El año pasado Apple tomó una decisión muy polémica con sus iPhone: dejó de incluir el cargador y los auriculares EarPods en la caja del dispositivo. Por su puesto es una decisión en firme, Apple no ha dado marcha atrás este año con los nuevos iPhone 13, y parece que es algo que se va a generalizar. Sin embargo, en Francia Apple debe seguir una estrategia diferente.

Tal y como sucedió el año pasado, los iPhone 13 y iPhone 13 Pro que se venden en Francia incluyen una "sorpresa" en forma de EarPods. En Francia existe una ley que obliga a los fabricantes a incluir unos auriculares en la caja de sus dispositivos. Esta ley establece se debe incluir un "accesorio para limitar la exposición de la cabeza a emisiones radioeléctricas durante las comunicaciones".

Por ese motivo, la caja de los iPhone en Francia tiene una especie de suplemento. Apple envía los iPhones en dos cajas en Francia, la caja estándar del iPhone que todos conocemos está dentro de una caja blanca más grande que contiene los EarPods. Este "regalo" no tiene ningún tipo de suplemento, los iPhone 13 cuestan lo mismo en España que en Francia, a pesar de que los EarPods tienen un coste de 19 euros.

iPhone 13 Pro con EarPods

La caja francesa del iPhone 13 Pro con EarPods

La excusa de Apple para no incluir estos accesorios es que en su objetivo por ser carbono neutral en el año 2030 es necesario prescindir de estos accesorios. Prácticamente todos tenemos cargadores y auriculares en casa de anteriores generaciones, y al hacer la caja más pequeña, Apple puede enviar muchos más dispositivos a la vez.

De hecho, en una de las últimas normativas europeas aprobadas, que podría obligar a Apple a incluir el conector USB-C en el iPhone, se indica que se obligará a los fabricantes a no incluir un cargador en la caja para eliminar la basura electrónica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!