El iPhone 15 logra que el mercado de smartphones aumente sus cifras de ventas por primera vez en mucho tiempo
El incremento de la demanda de iPhone 15 entre los consumidores ha favorecido un incremento en las ventas globales de smartphones.
Las cifras de ventas en la industria de los smartphones han estado en declive durante muchos años. Prácticamente desde la época de la pandemia. A pesar de que las ventas de iPhone crecieron un 55 % durante el segundo trimestre de 2023, el mercado seguía cayendo en picado. Los informes de Counterpoint Research sugerían una caída del 24 % en las ventas globales.
Es más, el mercado de smartphones llevaba 27 meses consecutivos –que se dice pronto– viendo como las cifras de ventas seguían cayendo en picado. Ahora el lanzamiento del iPhone 15 ha contribuido a mejorar los números del sector.
Por primera vez desde el año 2021, la demanda de smartphones en los mercados emergentes se ha recuperado con números positivos con respecto a años anteriores.
Las cifras globales de ventas de smartphones comienzan a estabilizarse
La industria de los smartphones ha sufrido un gran declive en ventas a lo largo de los últimos años. Unas cifras prácticamente sostenidas por pinzas por Samsung y Apple que, ahora, parece que comenzarán a estabilizarse gracias, en gran parte, a la elevada demanda de iPhone 15 por parte de los consumidores.
Otras posibles causas del incremento de la demanda de smartphones podrían recaer en el retorno de Huawei al mercado y el lanzamiento de otros teléfonos como la gama Google Pixel. En la actualidad, con datos basados en octubre de 2023, las cifras de ventas se han recuperado con un auge del 5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según Counterpoint Research.
"Un factor de este crecimiento ha sido el lanzamiento de la serie iPhone 15. En comparación con el año pasado, el lanzamiento fue retrasado una semana lo cual implica que el efecto de las ventas de iPhone se produjo en octubre."
La firma de investigación añadía que "esperan que el mercado siga creciendo en el cuarto trimestre de 2023", con una recuperación gradual en los próximos trimestres de 2024.
Por su parte, Apple anunció sus resultados fiscales del cuarto trimestre de 2023 con unas cifras de ingresos superiores al mismo periodo del año 2022. Concretamente, obtuvieron unos ingresos de 43.800 millones de dólares en la categoría de ventas de iPhone.
Actualmente la compañía del logo de la manzana mordida se encuentra trabajando en mejorar los niveles de producción de su última generación de smartphones para que nadie se quede sin su iPhone 15 Pro por Navidad. Al parecer, la producción de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no está abasteciendo la gran demanda de los dos buques insignia de la compañía.
En el sector de tablets la tendencia es similar. Las ventas de tabletas cayeron un 18 % durante el primer trimestre de 2023 con el iPad liderando, una vez más, el mercado. Ahora bien, después de no haber presentado ningún nuevo modelo de iPad en 2023, la compañía espera una disminución en sus cifras de ventas de iPad en comparación con años anteriores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.