El iPhone 16 mejora en uno de sus puntos débiles y donde pocos innovan: la reparabilidad

Los iPhone 16 son los iPhone más reparables de la historia tras las últimas medidas tomadas por Apple

El iPhone 16 mejora en uno de sus puntos débiles y donde pocos innovan: la reparabilidad
Apple ha tomado medidas importantes en cuanto a reparabilidad con los iPhone 16
Publicado en iPhone

Uno de los puntos débiles de los iPhone siempre ha sido la reparabilidad, ya que todo está muy compactado en su interior para ocupar el menor espacio posible. Sin embargo, Apple ha ido dando pasos en los últimos años para mejorar en este aspecto, y los iPhone 16 son una clara muestra de ello. La compañía asegura que hay hasta 8 puntos en los que los iPhone 16 han cambiado para mejorar la reparabilidad. Así lo ha comunicado en publicaciones como Tom's Guide y Engadget.

Los iPhone 16 evolucionan para ser más reparables que nunca

Apple ha implementado muchos cambios en los iPhone 16 para que sean más fáciles de reparar. También ha modificado algunas de sus políticas respecto a reparaciones externas y el uso de piezas de terceros o usadas, que ahora serán más accesibles en los iPhone lanzados en los últimos años.

Estos son algunos de los puntos destacados con los que Apple ha mejorado la reparabilidad de los iPhone 16, en particular, y de los iPhone en general:

  • Los iPhone 16 y el iPhone 16 Plus tienen un proceso más sencillo para la extracción de la batería. Las baterías utilizan un tipo de adhesivo que se puede aflojar con corriente eléctrica de bajo voltaje, como la de una batería de 9 V, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil que antes.
  • La cámara TrueDepth, necesaria para Face ID, se puede cambiar en los iPhone 16 y iPhone 16 Pro sin comprometer la seguridad o la privacidad. Antes, solo Apple podía realizar ese tipo de reparación.
  • Ahora existe un nuevo Asistente de Reparación, diseñado para solucionar problemas de emparejamiento de piezas. Esto permite a los clientes y a los centros de reparación configurar piezas de Apple, ya sean nuevas o usadas, directamente en el dispositivo, sin necesidad de contactar con el personal de Apple.
  • Apple ha añadido nuevos módulos reparables. Por ejemplo, la cámara TrueDepth ahora se puede configurar en el dispositivo en cualquier iPhone 12 o modelo posterior, eliminando la necesidad de utilizar un Mac.
  • Apple ahora puede reparar el escáner LiDAR en los modelos iPhone 16 Pro mientras repara el módulo de la cámara trasera.
  • Los modelos del iPhone 16 Pro tienen cambios de diseño interno que proporcionan "acceso simplificado" a componentes no especificados. * Un nuevo soporte para piezas de Apple usadas y de terceros. Si una pieza de terceros no se puede calibrar en los servidores en la nube de Apple, el iPhone u otro dispositivo intentará activar la pieza y operarla a su máxima capacidad, mientras muestra el historial de reparaciones dentro de Ajustes.
  • Una futura actualización habilitará True Tone en pantallas de terceros y ofrecerá datos sobre el estado de la batería en baterías de terceros.

Apple está dando pasos de gigante en términos de reparabilidad, no hay que olvidar que la compañía ofrece kits para la reparación autoservicio. Es decir, puedes pedir las piezas, las herramientas y las instrucciones detalladas para arreglar tú mismo tu iPhone en tu casa. Y cada vez este tipo de reparaciones se vuelven más sencillas gracias a este tipo de decisiones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!