El iPhone 16e llega para reemplazar al iPhone SE y al iPhone 14. Ya no están disponibles
El iPhone 16e, además de ser una gran revelación por parte de Apple, obliga a despedirse de dos iPhone antiguos en el catálogo

Con el lanzamiento del iPhone 16e, Apple tuvo que decirle adiós a 3 dispositivos que estaban en su catálogo de productos. Al menos, estos productos aún se conservaban en una gran parte del mundo debido a que en España se retiraron antes por el puerto Lightning. Nos referimos a los iPhone SE de tercera generación, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. Es completamente normal debido a que ahora el iPhone 16e será el iPhone de entrada y tiene un precio similar al que tenía el iPhone 14 y un poco más caro que el iPhone SE.
El iPhone 16e obliga a Apple a despedir a otros iPhone antiguos del catálogo
Cada lanzamiento de un nuevo iPhone se viene una ola de discontinuación, los iPhone más antiguos son los que terminan pagando a final de todo este hecho. Ahora con el iPhone 16e volvió a ocurrir. Ya no es posible comprar oficialmente el iPhone SE de tercera generación ni el iPhone 14 Plus en Estados Unidos y otras ubicaciones de Latinoamérica y el mundo. El iPhone 14 tampoco aunque Apple indica que estará a la venta aún en algunos distribuidores autorizados y socios.

iPhone SE y iPhone 14 ya no están en venta
El iPhone SE de tercera generación tenía un costo de 509 euros, muy por debajo del iPhone 16e que parte desde los 709 euros. Por su parte, los iPhone 14 tenían un costo que comenzaba en los 1.000 euros y llegaba hasta los 1.159 euros en el modelo Plus.
Por qué el iPhone 16e es el mejor reemplazo para estos iPhone
La ventaja más representativa es que el iPhone 16e es compatible con Apple Intelligence, este factor lo pone muy por encima de los iPhone antiguos. Supera hasta al iPhone 15 a secas que es reciente pero no es compatible con la IA de Apple. El chip A18 de última generación le dará un mejor rendimiento y ni hablar del nuevo módem C1 propio de Apple con el cual se conectará a redes 5G y Wi-Fi ofreciendo mayor duración de batería con una eficiencia energética envidiable.

El iPhone 16e de Apple reemplazará al iPhone SE
Por otro lado, si comparamos directamente a los iPhone SE y 16e, la diferencia es aún más radical empezando con el diseño dejando a un lado el botón de inicio con Touch ID para pasar a una tecnología más avanzada con Face ID. La cámara es realmente buena al tener 48 MP, demasiado superior que los 12 MP de la generación anterior. Se abandonan finalmente los 64 GB base de este segmento para partir directamente en 128 GB, del LCD al OLED, apartado por apartado se va notando la diferencia.
Quizá pueda compararse más con el iPhone 14 aunque el iPhone 16e gana excepto por MagSafe. Tanto en chip, rendimiento, batería y cámara, el último dispositivo presentado por Apple gana una sólida ventaja que justifica el porqué Apple ha dejado de vender iPhone antiguos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.