El iPhone Air es el primer iPhone con una sola cámara que incluye todas estas funciones
A pesar de que el iPhone Air tiene una sola lente, ¿está a la altura de otros iPhone en su historia? Desmenuzamos lo mejor de este iPhone en cuanto a su cámara

El iPhone Air sorprendió de gran manera con un vídeo promocional bastante agradable recordándonos aquellos tiempos en los que Jony Ive presentaba una nueva generación de iPhone al describir parte del diseño, materiales y la esencia del propio dispositivo. Lo que es increíble es cómo pudieron colocar todos los componentes en la llamada "meseta" para dejar toda la parte medular dedicada a la batería. Algunos usuarios dudan de que pueda ser una solución adecuada, goza de buenas características al igual de algunas carencias. Su cámara supera a cualquier otra lanzada anteriormente respecto a iPhone de un solo lente.
¿Es igual la cámara de este iPhone Air al de otros iPhone?
Si vemos el apartado dedicado al iPhone Air en la página web de Apple, veremos que es un iPhone con "dos cámaras avanzadas en una". La principal es Fusion de 48 megapíxeles pero que evidentemente pierde los beneficios de una lente al no tener teleobjetivo como en el iPhone Pro. Y curiosamente pierde también el ultra gran angular ya que este es exclusivo de los iPhone 17 y iPhone 17 Pro al tener la lente correspondiente.
El iPhone Air puede tomar fotos de 2x aunque estas resultan ser fotos de 12 megapíxeles. La foto frontal es idéntica a la de todos los iPhone, se cuenta con el encuadre centrado y el vídeo ultraestabilizado, además del vídeo dual. Respecto al vídeo, se obtienen los 4K a 60 fps, además de que Apple resalta que la cámara del iPhone Air es como si tuvieras "4 objetivos en el bolsillo".

El interior del iPhone Air es una maravilla de diseño
De forma predeterminada se pueden tomar fotos de 24 megapíxeles o se tiene que hacer el ajuste manual a 48 megapíxeles. Lo que distingue a este iPhone de otros con una lente, como el iPhone XR o el iPhone SE de tercera generación, es que se pueden hacer verdaderos fotos en modo retrato, además de contar con estilos fotográficos de última generación. Para los usuarios que temen por fotos oscuras, el iPhone Air es capaz de tomar fotos en entornos de poca luz gracias al modo noche. El sensor del iPhone es más grande y tiene una apertura más rápida. Si nos vamos en las especificaciones, la cámara principal es de 26 mm con una apertura de ƒ/1,6, mismas condiciones al emplear el 2x.
Ultra gran angular y telefoto, la ausencia de un mejor zoom y foto macro
En fotografía y vídeo a niveles generales, el iPhone Air puede defenderse sin ningún problema. Sus puntos débiles se deben a que no tiene otra lente adicional para poder ampliar la toma o acercarla con una lente macro. Una buena parte de usuarios que seguramente ya eligieron este iPhone Air seguramente no lo harán por la cámara concretamente sino a un tema físico. El iPhone Air es uno de los más delgados en la historia, con una batería quizá por debajo de la expectativa pero que ofrecerá una mirada distinta de lo que puede ser un iPhone.

El módulo de cámara tiene una protuberancia más ancha que recorre toda su anchura
Es el nivel intermedio entre un iPhone Pro y un iPhone de entrada, la cámara no tendría que ser juzgada con severidad. Reiteramos que es mejor que cualquier otro iPhone de una sola lente y que está al nivel de sus hermanos de iPhone 17 en cuanto a cámara principal. ¿Y tú, qué opinas de la cámara del iPhone Air?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.